Mi bebé nació con coloboma palpebral inferior y superior en el ojo izquierdo. Al estar expuesto tuvo

2 respuestas
Mi bebé nació con coloboma palpebral inferior y superior en el ojo izquierdo. Al estar expuesto tuvo una úlcera corneal que estuvimos tratando con Vigamox,
Tiene 10 mese, lo operó una cirujano plástico pero no resultó ya que el injerto que le puso de la oreja al ojo lo rechazó, ¿Que pasos seguir?
Se trata de una malformación congénita por cierre incompleto de la fisura embrionaria.
En primer lugar hay que descartar que no exista otra malformación asociada (seguramente ya lo han realizado)
Seguramente la malformación incluye el canto externo al estar involucrados los dos párpados. En este caso hay que realizar una reconstrucción del párpado con reconstrucción del canto, su fijación al hueso y de los músculos retractores. Un cirujano plástico con experiencia le podrá ayudar.

El caso que comenta es infrecuente y complejo. Le recomiendo que visite a un Oftalmólogo especialista en cirugía palpebral reconstructiva (cirujano Oculoplastico) que tenga experiencia en estos casos. Al haber compromiso corneal es el Oftalmólogo el especialista indicado. No es una cirugía que deba realizar alguien inexperto.

Puede dirigirse a la Sociedad Española de Cirugía Plástica Ocular y Órbitaria (SECPOO) para informarse por especialistas en este campo.
Quedo a su disposición.

Un saludo