Mi bebe tiene 11 meses y desde pequeña no duerme, lo he probado todo darle bibi a media noche ,que duerma

6 respuestas
Mi bebe tiene 11 meses y desde pequeña no duerme, lo he probado todo darle bibi a media noche ,que duerma conmigo, dormir en su cama etc. y no hay manera ella se despierta llorando como si alguna cosa le pasara. Me han dicho que puede ser esto de los sueños nocturnos. ¿que puedo hacer?
Hola, me haría falta saber mejor qué es eso de No Dormir, ya que los bebés tienen un ritmo de sueño tan diferente del de los adultos... Seguidamente te diría que un bebé de meses me parece demasiado pequeñito para tener terrores nocturnos. Si no duerme, podrá ser por otra cosa. Te indicaría que establecieras rutinas alrededor de la hora de dormir, las normales para niñitos de su edad, que resulten reconfortadoras para la criatura, dentro de un sosiego, y estables para permitirle adquirir hábitos. Eso les viene bien en general y en el caso de que haya complicaciones les ayuda durante la superación. Por cierto, si no lo has hecho, descarta con su pediatra cualquier problema físico.
Dentro de todo, considera que el ritmo de sueño de los bebés incluye despertarse una o varias veces durante lo que sería un sueño de un adulto.

Durante los primeros meses de vida el bebé necesita ser regulado por sus cuidadores para adquirir hábitos como la alimentación o el sueño. Durante los primeros 5-6 meses es muy frecuente la irrupción del sueño por presencia de cólicos del lactante, sin duda se genera un dinámica en el hogar donde todos tienen falta de descanso y por tanto emocionalmente tampoco pueden sentirse regulados. La adquisición del sueño requiere el establecimiento de rutinas firmes, el hecho de ir modificándolas para probar nuevos métodos también implica que ninguna fórmula se ha mantenido el tiempo suficiente y por tanto tampoco hay un marco claro donde el bebe pueda adquirir un patrón de sueño de larga duración. Simpre se deben descartar causas orgánicas, estando el bebé sano habría que indagar sobre la funcionalidad del sistema, la reactividad del bebé, el nivel de ansiedad de los cuidadores y sus sentimientos de frustración. No dudeis en pedir ayuda, dormir es una necesidad básica para todo el sistema.
Los terrores nocturnos es un trastorno del sueño más frecuente de lo que pensamos en bebés.
Hay poca cosa que se pueda hacer si ese es el diagnóstico, excepto determinadas pautas de comportamiento y a seguir para mejorar el descanso y el ambiente/entorno del bebé.
Los terrores nocturnos, de no ser por una causa específica como abusos sexuales, experiencias traumáticas, etc., desaparecen con la edad.
No obstante, debería acudir a un/a profesional que hiciera el diagnóstico seguro y le diese pautas y confirmara.
Pregunta al pediatra, por su puede ser que le duela algo, o por si su sueño es anormal
yo tengo también un bebé y es verdad que los ciclos del sueño son mas cortos y se despiertan a menudo.
no creo que sean terrores nocturnos, ya que es demasiado pequeño.
si puedes deja a tu bebé de vez en cuando con una cuidadora, ya que debes estar agotada y es difícil tener relación con otras personas o con tu pareja.
Espero que se solucione lo antes posible
un abrazo.
Lo más importante inicialmente es descubrir si sus necesidades básicas están cubiertas. Aunque pueda sonar muy básico, en muchos casos son bebés que no han saciado su hambre, o necesitan el contacto materno (quizá es un bebé de alta demanda), o duerme demasiado abrigado o desabrigado...sin conocer vuestra dinámica es complicado orientarte unas pautas adecuadas, pero si a nivel físico está todo correcto, deberíamos plantearnos la parte más emocional: si hay lactancia materna, tipo de parto, si ha existido depresión posparto... No desesperes e intenta plantearte todo lo que te comento, quizá te resuena alguna de las circunstancias. Gracias, Eva.
Sería recomendable que acudieras para hacer una valoración fisiológica primero, para descartar cualquier posible dolencia física. Si todo es correcto, te recomiendo asistir a un psicólogo especialista en atención temprana, que valore y te dé pautas para una buena rutina de sueño. Sobre todo si te sobrepasa la situación, no lo dejes y acude a los especialistas. Mucho ánimo.