Mi bebé tiene 3 meses y me recetaron darle cetirizina en jarabe , darle media cucharadita en la maña

2 respuestas
Mi bebé tiene 3 meses y me recetaron darle cetirizina en jarabe , darle media cucharadita en la mañana y noche , le hará daño?
A la edad de su bebé no está indicada, y el riesgo que supone no compensa los beneficios que podría tener, que además son discutibles.
Mejor no se lo dé, y hágale lavaditos nasales antes de dormir y de algun A comida si los mocos le impiden comer bien

Buenas tardes,

Tal como dice la Dra. Barbero, Cetirizina no está indicado por debajo de los 2 años de edad.

A veces los profesionales sanitarios nos vemos en la tesitura de emplear algunos fármacos "fuera de ficha técnica" valorando si la relación riesgo-beneficio puede ayudarnos a tratar la patología de un determinado paciente.

El grupo poblacional en el que se encuentra su bebé (menores de 2 años de edad), suele frecuentemente llevarnos a plantear tratamientos que no tienen estudios de seguridad y eficacia realizado para estos pacientes.

Si es una patología aguda como un catarro, quizá cetirizina ayude a reducir la producción de moco, pero no sería imprescindible al ser un tratamiento sintomático.

Espero que le sirva mi respuesta. Un saludo.
Atte. Jaime García Campos.