Mi bebé tiene 4 meses y desde las 2 semanas le notamos una bolita dura no móvil de 1 cm de diámetro
Mi bebé tiene 4 meses y desde las 2 semanas le notamos una bolita dura no móvil de 1 cm de diámetro sobre el final de la ceja izquierda. Ha sido observada y conforme la bebe ha crecido, el bulto también. ¿Es este un caso de quiste cola de ceja o una malformación craneal? Gracias.
2 respuestas
Por su información, parece tratarse de un quiste de cola de ceja, aunque la exploración física resulta esencial. Su aparición clínica, su localización y su evolución cuadran con ello. En todo caso, dado que su tendencia es un crecimiento progresivo (aunque puede haber períodos de estancamiento), y puede haber complicaciones (infección, incluso con fistulización ulterior), no debe quedarse únicamente con el diagnóstico. Mi recomendación sería que acuda a un cirujano pediatra para un primera revisión, con controles ulteriores cada 6 meses, para controlar su evolución y crecimiento, y operarlo según precise, entre los 6-12 meses y los 3-4 años. En todo caso, debe estar operado antes del inicio de Primaria.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.


