Mi bebé tiene 4 meses y me gustaría saber, si se puede utilizar Brintellix durante la lactancia?

7 respuestas
Mi bebé tiene 4 meses y me gustaría saber, si se puede utilizar Brintellix durante la lactancia?
Buenos días, te copio lo que pone en e-lactancia.org (web muy útil si estás amamantando a tu bebé).

“No existen datos publicados sobre la excreción de la vortioxetina (Brintellix) en la leche materna.

Sus datos farmacocinéticos (amplio volumen de distribución y alto porcentaje de fijación a proteínas) hacen poco probable el paso a leche de cantidades significativas.

Pero, hasta conocer más datos publicados sobre este fármaco en relación con la lactancia, pueden ser preferibles alternativas conocidas más seguras con menor vida media, especialmente durante el periodo neonatal y en caso de prematuridad”.

Sería conveniente que hablaras con tu psiquiatra para ver si es posible la sustitución del Brintellix por otra alternativa más segura.

Un cordial saludo

De acuerdo con la Doctora anterior, el Brintellix tiene un riesgo bajo, pero hay otros fármacos más seguros, por los que puedes cambiarlos. Yo también te recomiendo que hables con tu psiquiatra, que valorará tu caso en particular y te dirá cual es la mejor opción para ti, para tu bebé y para poder mantener el tiempo que ambos quieran, la lactancia materna. Te felicito por haber elegido esa opción, es lo mejor para tu hijo. Ánimo!
Si su tratamiento durante el embarazo ha sido esta medicación, no hace falta sustituirla, puede seguir a dosis de 10 mgrs/dia
Ante el posible riesgo no descartado, aunque sea mínimo, considero que no se debe utilizar Brintellix durante la lactancia y estoy de acuerdo con la compañera que recomienda otros fármacos de probada seguridad, aunque en realidad ninguno está totalmente exento de peligro para el lactante.
En líneas generales se recomienda suspender la lactancia o evitar su administración. Si este tratamiento le mantiene recuperada de una depresión le aconsejo continuar con él. Con el resto de antidepresivos se le planteará el mismo dilema. Un saludo.
Existen fármacos de mayor seguridad pero ante el riesgo que existe, tiene que sopesar suprimir la lactancia en aras del beneficio-riesgo.
lo mejor ess curarse en salud, hacer lo que se he hecho siempre que es optar por la lecha materna
un saludo