Mi consulta es sobre los pros y los contras a la hora de tomar la decisión de operarse de una faringoplastia

2 respuestas
Mi consulta es sobre los pros y los contras a la hora de tomar la decisión de operarse de una faringoplastia de extensión/lateral en un paciente con SAOS? Tiempo aproximado de recuperación? Esta operación a día de hoy se puede decir que está considerada como la más exitosa para curar el SAOS?
La mayoría de los pólipos nasales no son malignos. Los malignos tienen características específicas en el TC que hacen sospechar la malignidad. De todas formas, con una biopsia del pólipo se puede salir de dudas.

Resulta difícil decir que la faringoplastia de expansión es la ciruía mas existosa del tratamiento del SAOS, entre otras cosas por la variabilidad de casos. No obstante hoy en día se considera que es una de las técnicas mas adecuadas en función del origen estructural mas frecuente del problema. Se trata de una cirugía transoraldescrita por Pang en la que se procede una modificación de la estructura de la Orofaringe con expansión de la misma en sentido lateral por recoocación y tracción de un músculo, el palatofaringeo que se diseca y se desinserta para usar su tracción abriendo el paladar en lugar de cerrarse colapsando la faringe.
Lo habitual e combinar el procedimiento con otras técnicas, como la Cirugía Robótica Transoral (TORS) con el sistema da Vinci, que permite reducir los aumentos de tamaño en base de lengua, mejorando resultados.
El postoperatorio suele tener molestia y dolor que requiere tratamiento analgésico durante varias semanas.