Mi dentista me dijo que necesito una férula porque tengo maloclusion clase 3 y no puedo abrir mucho

4 respuestas
Mi dentista me dijo que necesito una férula porque tengo maloclusion clase 3 y no puedo abrir mucho la boca ¿Me pueden colocar los brackets después de los 6 meses o al mismo tiempo que llevo la férula? ¿Necesitaré otra férula ya con el tratamiento terminado?
Veo que no te ha quedado muy claro y lo primero que te debo recomendar es que te lo vuelvan a explicar, dado que es importante que lo tengas muy claro. Entiendo por lo que leo que te van a poner una féula en los dientes de arriba que no te podrás quitar en todo el día salvo para lavarte los dientes. Con ello se pretende que tu mandíbula se mueva a la posición “ideal”. Y ahora sí te colocarán ortodoncia. Una vez acaben el tratamiento puede que necesites una férula diferente, que posiblemente sea una férula de descarga que solo se usaría para dormir, no obstante debes lreguntarlo todo porque cada ortodoncista tiene un proceder.

Si usted tiene un impedimento para abrir la boca , esto quiere decir que usted tiene una DISFUNCIÓN TEMPORO MANDIBULAR O DE LA ATM (independientemente que usted sea clase I, II, III). Si usted tiene esta situación lo que necesita es contactar con un especialista en tratar este tipo de situación y resolver inicialmente la imposibilidad de apertura. Ese tratamiento se va a llevar a cabo en función del diagnóstico correcto que deben realizare e instaurarle un tratamiento que implica varias cuestiones según su diagnóstico. La Férula no es un " tratamiento", es un resorte de plástico para que los músculos se relajen o para estabilizar la mandíbula en una concreta posición. Lo importante por ello es primero tratar el impedimento de apertura. Luego de ello esperar al menos 6 meses desde que esto esté resuelto y encaminar un protocolo de tratamiento. Si usted es un paciente de clase III se podrá colocar brackets igual que uno de clase I o II, pero lo importante no es colocar Brackets, sino que queremos conseguir con ello. Una férula completa y Brackets no tienen ninguna finalidad dado que los brackets mueven dientes y la férula lo impide , si es caso es que usted llevaría férula en uno de los maxilares y brackets en el otro, eso es diferente pero siempre basado en que queremos conseguir. Consulte con un doctor que trate la Oclusión la ATM y ortodoncia...que hay pocos.
Su caso está especialmente indicado para diagnosticarlo en clínica. Para quedar tranquilo acuda al dentista que le ofrezca la máxima confianza.
Buenos días. La férula de descarga no se utiliza simultáneamente a la ortodoncia. A veces se necesita la férula de descarga previa a la colocación de los brackets para desprogramar la articulación temporomandibular y llevar a cabo un estudio de ortodoncia con todas las garantías en cuanto a salud articular respecta. Una vez terminado el tratamiento, tras haber mejorado la relación oclusal, mandibular y estética, se valora la necesidad de una nueva férula. Espero haberle ayudado. Un saludo.