Mi dentista me ha recetado augmentine 875/125 pero en la farmacia me han dado augmentine plus 1000mg/62,5mg Es

6 respuestas
Mi dentista me ha recetado augmentine 875/125 pero en la farmacia me han dado augmentine plus 1000mg/62,5mg

Es para una infeccion dental, ¿puedo tomarlo igualmente o lo debo cambiar?
Puede tomarlo sin problema, siempre que ajuste la dosis a la que le ha recomendado su médico, si tiene alguna duda consúltelo en la farmacia que le darán la pauta.Normalmente la presentación de 875 se tomará cada ocho horas y la presentación de 1000 habrá que tomarla cada 12 horas. Le insisto la dosis de ajustarla su médico

La pauta equivalente a tomar un Augmentine de 875 cada 8 horas es tomar 2 (dos) comprimidos de Augmentine PLUS cada 12 horas. Si lo toma de otra manera, lo estará tomando incorrectamente.
Desde mi punto de vista se debe respetar las dosis recetadas por el profesional, ni mas ni menos, porque cada caso en particular y cada individuo necesita dosis distintas que deben ser valoradas, yo lo devolvería y compraría la dosis indicada, un saludo
A parte de una grandísima negligencia por parte del farmaceutico, es ilegal suministrar un antibiótico sin receta. Porque para eso son las recetas, para cumplirlas a rajatabla. Vd. Y ojo, que si alguien por internet le dice que vd puede tomar algo similar está cometiendo una gran falta de profesionalidad porque por internet no se puede recomendar tomar nada.
Debe respetar las dosis que le ha indicado su dentista, seguro que lo más fácil es que lo cambie y tome tal y como se lo han recetado.
Se debe respetar la dosis que te mandó tu dentista. El Augmentine 1000 tiene dosis muy diferentes del de 875