Mi dentista me recomienda quitarme las cuatro muelas del juicio, una de ellas puede dañar el nervio,

5 respuestas
Mi dentista me recomienda quitarme las cuatro muelas del juicio, una de ellas puede dañar el nervio, aún así me recomienda quitarlas porque puede darme graves problemas futuros.
¿Es una decisión adecuada? Gracias
Siempre hay controversia con las muelas del juicio y el criterio varía según el odontólogo.
El criterio que hay que considerar es si en su caso particular esas piezas están originando algún perjuicio.
No creo que haya quitar esas piezas porque sí de manera general hay que valorar si clínica y radiográficamente están mal posicionadas como para perjudicar la pieza adyacente ,si están parcialmente erupcionadas y ocasionando infecciones repetidas en la zona ,acúmulo de comida ,dolores ,caries......en éste caso puede ser recomendable su extracción pero si no yo en particular tengo un punto de vista conservador sobretodo cuando una pieza está asintomática y en íntima relación con el nervio dentario y cuya extracción puede conllevar un mayor problema por la cirugía como una parestesia del nervio que el mantenerla.
Si hubiera que extraerla siempre con un TAC previo y en manos de un especialista.
Espero haberle ayudado.
Un saludo

Es imposible poder dar una opinión sin conocer su caso. Le recomiendo que acuda presencialmente a pedir una segunda opinión.
Usted no puede pedir consejos sin que veamos su radiografía y analicemos su situación así que desafortunadamente no podemos ayudarle y tendrá que seguir las indicaciones de su dentista o pedir una segunda opinión lamentamos no poder serles de utilidad
Estoy de acuerdo con mis compañeros. Sin ver una radiografía o en su caso un TAC es imposible poder darle una opinión. Si usted tiene dudas con la recomendación de sus dentista tendrías que pedir una segunda opinión pero pero no en este foro ya que no disponemos de las pruebas diagnósticas para hacer una valoración real de su caso.

Un saludo
Estoy totalmente de acuerdo con mis compañeros.
En mi opinión al no ver su caso, no debemos de darle una respuesta acertada. Lo correcto sería que acudiera a otro especialista con su Rx ,para que vean su caso y le den un diagnóstico, ya sea igual o diferente al de su dentista.
Un saludo

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!