Mi doctor me dijo que tomaría sertralina por una año, porque leo qué hay tantas personas que los tom
2
respuestas
Mi doctor me dijo que tomaría sertralina por una año, porque leo qué hay tantas personas que los toman por años? Como se que eso no me pasará? No quiero depender del antidepresivo.
Hay medicamentos que se tienen que tomar toda la vida porque son necesarios para tratar una dolencia crónica y a eso no se le califica de dependencia. Loa antidepresivos no son una excepción, aunque con frecuencia se les confunda con droga, pero no son diferentes al resto.
Un saludo.
Un saludo.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Buenos dias, los tratamientos con antidepresivos son largos en el tiempo, como minimo entre seis meses y un año. Tenga en cuenta que tardan entre 4 y 8 semanas en hacer efecto, luego necesitamos tener un periodo de estabilizacion/remision de los sintomas antes de iniciar la retirada progesiva para evitar recaidas. Le pongo un ejemplo comparativo: en ocasiones cuando tiene placas en la garganta se pauta un antibiotico durante 7 dias, y seguramente al 2 dia ya no las presente y se encuentre bien, pero debe terminar el ciclo para no tener recidivas ni generar resistencia al farmaco. En el caso de los psicofarmacos nuestros plazos son mas dilatados en el tiempo pero luego podemos retirar sin riesgos de dependencia. COnfie en un psiquiatra experto
Preguntas relacionadas
- Hola tomo sertralina de 50 mg hace 8 meses,y hace 2 días que tengo dolor de cabeza en las sienes.Es normal?
- Buenas noches mi esposo toma 1 mg de alprazolan por mas de un año por insomnio crónico, quisiera saber si puedo combinarlo con sertralina y cual seria la dosis inicial para ir quitando el.Alprazolan ?
- Puedo tomar un pisco sour si estoy tomando 50 mg de sertralina al día?
- tengo 5 semanas tomando sertralina y siento mucha despersonalizacion, no me siento yo, no me da hambre, no tengo sabor en la boca y de repente siento como calambres en las piernas, brazos y cara
- Me recetaron Sertralina 50 mg y durante 4 semanas fue muy activadora, me sentía muy nervioso. Me bajaron a 25 mg y en dos días me empecé a sentir mucho mejor y dormir mejor. Me dijo que si 25mg me funciona no es necesario subir a 50mg. Es frecuente? Puede pasar?
- Hola llevo 25 días tomando sertralina... Puedo tomar alcohol o si planeo hacerlo lo puedo cancelar por un día??
- Hola estoy tomando cuai-d y isoklon pero sigo con mucha ansiedad y Alprazolam que debo hacer
- Tomo Zoloft 50mg hace 1 mes y había mejorado mucho pero hace 2 días volvió la ansiedad Debo tomar mas o esperar unos días mas? Tengo 18 años y sufro ansiedad y gastritis causada por la ansiedad
- Hola llevo 5 meses tomando sertralina pero siento que no tomo importancia a cosas importantes la dejé hace días y me siento bien activa y hasta más estudiosa esto será normal?
- llevo 8 semanas con aumento de 25 a 50 mg sertraline lo tomo a las 6pm y al dia siguiente me siento muy mareado,sera Mucha la dosis o el cuerpo nesesita mas tiempo en adaptable Yo ya tengo 5 año tomandolo por la noche
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 3858 preguntas sobre Sertralina
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.