Mi endocrinologa me prescribió 25mg de levotiroxina como tratamiento para poder quedar embarazada. T

2 respuestas
Mi endocrinologa me prescribió 25mg de levotiroxina como tratamiento para poder quedar embarazada. Tengo 42 años pero no tengo hipotiroidismo porque mis valores son normales pero ella dice que deben ser menores a 2.5.
Este mes debido a la situación actual del covid 19, decidí suspender la búsqueda y no tomar el medicamento y no tuve mi menstruación. ¿Puede la ausencia del período deberse a esta suspensión del medicamento?
Buenos días.
No creo que la falta de regla se deba a haber suspendido Eutirox 25 ya que es una dosis muy baja.
Es cierto que los cambios y las alteraciones en las hormonas tiroideas pueden influir en menstruación, pero en este caso el cambio es pequeño.
Contemple también otras opciones como pueda ser el estrés... si es que no está embarazada. Un saludo

En absoluto creo que la falta de menstruación se deba a dejar el eutirox. Sí le digo que el valor de TSH para no hipotiroideos está en 4,2. El valor de 2,5 es para hipotiroideos que ya están con trtamiento. Saludos