Mi esposa tuvo una parálisis facial en la parte derecha de la cara,esto le paso hace unas 10 semanas,
Mi esposa tuvo una parálisis facial en la parte derecha de la cara,esto le paso hace unas 10 semanas, se va recuperando pero de forma lenta aunque nosotros vemos que positiva. Le han hecho una electromiografia y dice que el nervio se recuperará de forma lenta, ¿pueden darme alguna explicación?
3 respuestas
En la electromiografia se evalua de forma indirecta, la capacidad que tiene el nervio de recuperar su funcionalidad, es un proceso lento debido a que la regeneracion de la capa superficial que se ha visto afectada ( y que origina la paralisis) tarda mucho tiempo..pero no suele dejar secuelas
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
La parálisis facial, tardando más de 3-4 semanas en recuperar, suele ser de muy lenta evolución, tenga paciencia. Póngase en manos de un experto neurólogo que la controle y asista.
Son las antiguas paralisis "a frigore" repentinas y con un efecto desagradable que suelen evolucionar lentamente hacia la curación aunque algunas veces dejan una pequeña secuela.Hay que hacer una buena exploración otológica. De todas maneras existen tratamientos con bastante eficacia

Dr. Francisco Loredo Vilaseca
Otorrino
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.


