Mi gine me recetó para la Prolactina alta ( 51) que tome desde el día tres del ciclo , hasta el día
Mi gine me recetó para la Prolactina alta ( 51) que tome desde el día tres del ciclo , hasta el día ocho una pastilla por día de Lactamax, serían seis pastillas en el mes, por dos meses. Mi pergunta es ¿ no es mucho eso? ¿es correcto lo que me recetó o debo consultarle por si hubo un error?
3 respuestas
Depende para lo que se dio. Si es simplemente por una prolactina ligeramente elevada y tiene la menstruacion regular y sin aumento de vello, quizás no debería tratarse esa prolactina
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Antes de tratar una hiperprolactinemia hay que ver si hay repercusión clínica (pérdida de la menstruación). Lo correcto es descartar fármacos que puedan provocar aumento de la PRL, también debe repetirse en curva (nasal y a los 20-30 minutos), ya que hay personas que la tienen alta tras la extracción directa por el estrés que supone el "pinchazo" con la aguja. Saludos
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.



