Mi gine me recetó para la Prolactina alta ( 51) que tome desde el día tres del ciclo , hasta el día

3 respuestas
Mi gine me recetó para la Prolactina alta ( 51) que tome desde el día tres del ciclo , hasta el día ocho una pastilla por día de Lactamax, serían seis pastillas en el mes, por dos meses. Mi pergunta es ¿ no es mucho eso? ¿es correcto lo que me recetó o debo consultarle por si hubo un error?
Depende para lo que se dio. Si es simplemente por una prolactina ligeramente elevada y tiene la menstruacion regular y sin aumento de vello, quizás no debería tratarse esa prolactina

Antes de tratar una hiperprolactinemia hay que ver si hay repercusión clínica (pérdida de la menstruación). Lo correcto es descartar fármacos que puedan provocar aumento de la PRL, también debe repetirse en curva (nasal y a los 20-30 minutos), ya que hay personas que la tienen alta tras la extracción directa por el estrés que supone el "pinchazo" con la aguja. Saludos
La pauta de tratamiento parece para cortar la lactancia (1 mes). No es el tratamiento correcto para una hiperprolactinemia que por otro lado si no da sintomas no es necesario tratar. En todo caso debería consultar la sosis pues no parece correcta