Mi ginecologa me recetó Boltin, tras análisis hormonal pero en perimenopausia, (9 meses sin regla pe
Mi ginecologa me recetó Boltin, tras análisis hormonal pero en perimenopausia, (9 meses sin regla pero con 4 años de desarreglos). Llevo dos meses tomándolo y se fueron los sofocos, me siento mejor y se fue el desánimo. Hoy he sangrado como si fuera una regla. Es normal? Muchas gracias.
1 respuesta
Hola. Boltin es un tratamiento hormonal utilizado en mujeres con síntomas de menopausia, y es buena señal que hayan mejorado los sofocos, el ánimo y el bienestar general. Aun así, si llevabas 9 meses sin regla y ahora has tenido un sangrado como una menstruación tras 2 meses de tratamiento, conviene comentarlo con tu ginecóloga. En los primeros meses de algunos tratamientos hormonales pueden aparecer sangrados o manchados, pero si el sangrado es abundante, se repite o aparece después de un tiempo sin regla, es recomendable valorarlo. Además, en perimenopausia todavía puede haber actividad hormonal propia y algún sangrado espontáneo, por lo que no siempre significa algo grave. Pero lo prudente es realizar una revisión y, si procede, una ecografía para valorar el endometrio y confirmar que todo está bien. No suspendas el tratamiento por tu cuenta si te está sentando bien, salvo que tu médico te lo indique. Consulta antes si el sangrado es muy abundante, dura muchos días, aparece dolor importante, mareo o coágulos. Un saludo.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.
