Mi hermana fue operada de desprendimiento de retina hace unos meses atrás. Ahora le a salido una bolsita en la parte de abajo del iris dentro del ojo parece ser una bolsita de agua. ¿Que debe hacer?
Existen varios tipos de procedimientos quirúrgicos para un desprendimiento de retina.
En el caso de realizar una vitrectomía, suelen emplearse gas o aceite de silicona para ayudar a la correcta cicatrización de la retina. Exiten varios tipos de aceites de silicona disponibles que pueden ser utilizados. En el caso de los aceites de silicona "pesados", estos tienden a ser más densos que el agua, y por tanto tienden a desplazarse hacia la parte inferior del ojo. Los aceities de silicona "convencionales" suelen ser menos densos que el agua, y por tanto tienden a dirigirse hacia la parte superior del ojo. El aceite de silicona debería quedar situado en la cavidad vítrea tras la cirugía, y no desplazarse hacia la cámara anterior del ojo. Por tanto, si se ve una burbuja a simple vista dentro del ojo, mi recomendación es que acuda a su cirujano de retina, quien evaluará el caso y podrá orientarle de cara al manejo del mismo.

Es probable que sea silicona. No te preocupes

Especialistas en Cirugía de hernias del iris

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 6 preguntas sobre Cirugía de hernias del iris

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.

Elija la especialidad de los médicos a los que quiere preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.