Mi hermana tiene una falta de cubrimiento de las epifisis proximales de los femures en especial en el

2 respuestas
Mi hermana tiene una falta de cubrimiento de las epifisis proximales de los femures en especial en el lado izquierdo. Que consecuencias podria ocasionar esto?
Completamente de acuerdo con mi compañero. Actualmente es fundamental estudiar con detalle el caso con una exploración física y pruebas de imagen que nos informen del estado real del cartílago articular (ArtroResonancia Nuclear Magnética, dGEMRIC, mapeoT2,...), así como imagen de TAC 3D para planificar que tipo de cirugia seria la mas indicada.
La tendencia actual es a corregir el defecto con una osteotomia periacetabular , dejando la osteotomia femoral solo para casos en los que no es suficiente con lo anterior.

Posiblemente se trate de una displasia acetabular (displasia del desarrollo de la cadera) que origina un déficit de cobertura de la cabeza femoral. Esto ocasiona una sobrecarga mecánica de la epífisis que, si está cubierta por cm cuadrado, pudiendo originar una degeneración precoz de la articulación coxofemoral (artrosis).
En pacientes jóvenes se recomienda mejorar la cobertura femoral mediante cirugía pélvica y/u osteotomía femoral generalmente varizante desrotadora, con la idea de preservar la articulación el mayor tiempo posible y demorar al máximo la colocación de una protesis.