Mi hermano cuando viene de quedar con sus amigos, cena y se va a la cama y está con el móvil. Luego

4 respuestas
Mi hermano cuando viene de quedar con sus amigos, cena y se va a la cama y está con el móvil. Luego cuando voy a su cuarto le veo con la cara roja, las orejas calientes y ardiendo y se pone nervioso. Creo que fuma y bebe, pero.. ¿tiene síntomas de que fuma y bebe o que puede tener?
Saludos. Falta información para poder darte cualquier indicación, podrían ser tantas cosas... y la mayoría de las que se me ocurren no tienen que ver con un problema de salud mental ni nada que se le parezca.
Me pregunto, sobre todo, cuál será la edad de tu hermano, si tú eres hermano o hermana de él, si eres mayor o menor, si esto ha sucedido una vez puntual o es algo que has observado varias veces...
Entiendo que tienes muy poco espacio desde esta plataforma para darnos toda esta información, me gustaría poder ofrecerte una respuesta más satisfactoria pero hay demasiadas cuestiones por conocer.

Es difícil de saber con esta descripción, dado que es un tanto general. Si tiene esas sospechas, quizás, una opción, pueda ser mostrar cierta preocupación por él así como interés por ayudarle en lo que pueda necesitar, y exponerle sus dudas preguntándole.
Buenos días. Sea cual sea el problema que esté viviendo creo que propiciar un ambiente familiar de franca distensión ayudará a que las cosas y las preocupaciones puedan hablarse (a esto te ayudará el psicólogo)...al no conocer su edad actual ni desde cuándo le sucede ni tampoco saber si las relaciones que tiene con sus amigos es de tipo asertiva o sumisa,etc., no podemos saber su problemática concreta pero si recordarte que Todo tiene solución en la vida menos la muerte y que vale la pena que busques la ayuda profesional adecuada. Saludos.
Lo que describes parece cansancio y agotamiento debido a tanto trabajo. El estrés es la reacción del organismo ante una carga de trabajo percibida como muy elevada o complicada y los recursos para afrontarla, tiempo, conocimiento o esfuerzo son considerados insuficientes por el afectado.
Tal vez tienes cansancio y estrés, ya que el estrés agota por si mismo, o el cansancio te resta recursos para afrontar la tarea, produciendo una reacción de estrés.
Un psicólogo/a puede ayudarte a manejar esta situación, sea cansancio o estrés o ambas, pues parece que lo no lo estás gestionando todo lo bien que necesitas.