Mi hermano tiene 45 años y sufre encefalopatia hepatica aparentemente, pero su problema aparentemente

3 respuestas
Mi hermano tiene 45 años y sufre encefalopatia hepatica aparentemente, pero su problema aparentemente es en la vena porta que es mas delgada que lo habitual su hígado no estaría afectado....pero sufre últimamente feas crisis donde queda sin conocimiento.¿tendrá esto solución.?
Puede tener mejor solución si el problema es meramente vascular, de aporte sanguíneo al filtro hepático, y no hay auténtico daño de ese filtro, si no hay una insuficiencia hepatocelular o cirrosis. Habría que analizar el flujo portal, el drenaje suprahepático y, en definitiva, evaluar si hay que hacer alguna corrección que mejore la hemodinámina a través del hígado.

La explicación que le han dado de que la vena porta es más delgada, no es suficiente, a mi entender. Hay que estudiar bien cómo está el hígado y su circulación por especialistas en Hepatología y ellos son los más indicados para tratarlo adecuadamente y darle las pautas y orientaciones necesarias para controlar su caso
Para saber si tiene solución es preciso tener un diagnóstico de certeza (lo de aparente no sirve) para lo cual debe realizarse, por lo menos, una angiografia y una biopsia hepática. Por tanto, necesita acudir a un servicio de digestivo hospitalario.