mi hermano tiene labio leporino ¿podría venir mi hijo con labios leporinos?

3 respuestas
mi hermano tiene labio leporino ¿podría venir mi hijo con labios leporinos?
El labio leporino (con o sin hendidura palatina), es consecuencia de la manifestacion de un gen dominante con penetracion variable. Puede observarse en en patron heredofamiliar, con una frecuencia promedio de un paciente afectado por 1000 nacidos, de esto se deduce que la probabilidad es muy baja

no necesariamente pues aunque parece que hay una influencia genética del cromosoma 8,hay otros factores ambientales que influyen.La incidencia es alrededor de 1 por 700 nacimientos y poco puede hacer para prevenirlo únicamente una buena dieta durante el embarazo rica en vitaminas nada de fumar ni alcohol y piense que la incidencia es baja y es de esperar que no tenga ésta patología.
Atentamente
La forma mas frecuente de presentación de labio leporino es la no sindromica , es decir , aparece de forma aislada y sin antecedentes familiares con una incidencia entre 1/700-1000 nacidos vivos segun las series y la raza. En los ultimos años se han estudiado marcadores geneticos en algunas familias donde se han producido casos con anormal frecuencia, pero sin datos concluyentes hasta ahora. El escenario mas probable es q su hijo no padezca labio leporino, pero si en su familia se han dado mas casos, le recomiendo que pida consulta con algun genetista de referencia .