Mí hija(1 año),ha tenido la leishmaniasis visceral, estuvo hospitalizada,recibió tratamiento y transfusión
2
respuestas
Mí hija(1 año),ha tenido la leishmaniasis visceral, estuvo hospitalizada,recibió tratamiento y transfusión de sangre.Se recuperó muy bien,pero ahora vuelve a tener síntomas que tuvo antes, aunque no fiebre por ahora.¿Es posible que el parásito no se destruyera del todo y se repita lesihmaniasis?
La Leishmaniasis visceral o Kala Azar pude presentar recaídas o reaparición de la síntomatología hasta en un 10% de los niños que la han pasado a pesar de haber seguido un tratamiento correcto. Póngase en contacto con los médicos que la trataron.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Es muy poco probable la reactivación de un foco de Leshmaniasis Visceral o una infección, generalmente queda activada una alerta inmunológica de protección, a menos que coexista una condición que deprima inmunológicamente al paciente. Al final del tratamiento, existen marcadores inmunológicos que permiten evaluar la erradicación de la activación parasitaria.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Mi hijo tiene LC, le estan tratando con glucantime una vez al mes, lleva ya 8 meses pero no mejora, incluso está empeorando la lesión. Es normal que tarde tanto en verse alguna mejora? Y hay alternativas al glucantime? Gracias
- Hace años tuve leishmaniasis puedo volver a infectarse?
- ¿La leishmaniasis al embarazo como le afecta?
- Tengo Leishmaniosis cutánea, peso 64 kg, me recetaron 3 ampollas diarias de Glucantime 1.5 g Meglumina/ 5 ml , ¿Es correcta la dosis?
- Cuales son los síntomas de la leishmaniasis?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 6 preguntas sobre Leishmaniasis
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.