Mí hija(1 año),ha tenido la leishmaniasis visceral, estuvo hospitalizada,recibió tratamiento y transfusión
Mí hija(1 año),ha tenido la leishmaniasis visceral, estuvo hospitalizada,recibió tratamiento y transfusión de sangre.Se recuperó muy bien,pero ahora vuelve a tener síntomas que tuvo antes, aunque no fiebre por ahora.¿Es posible que el parásito no se destruyera del todo y se repita lesihmaniasis?
3 respuestas
Es posible que se repita. Convendría que se pusiera en contacto con los médicos que la trataron
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
La Leishmaniasis visceral o Kala Azar pude presentar recaídas o reaparición de la síntomatología hasta en un 10% de los niños que la han pasado a pesar de haber seguido un tratamiento correcto. Póngase en contacto con los médicos que la trataron.
Es muy poco probable la reactivación de un foco de Leshmaniasis Visceral o una infección, generalmente queda activada una alerta inmunológica de protección, a menos que coexista una condición que deprima inmunológicamente al paciente. Al final del tratamiento, existen marcadores inmunológicos que permiten evaluar la erradicación de la activación parasitaria.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.


