Mi hija de 13 años lleva tomando dercutane 20mg. durante 1 mes y le duelen mucho las caderas. Puede

5 respuestas
Mi hija de 13 años lleva tomando dercutane 20mg. durante 1 mes y le duelen mucho las caderas. Puede ser producido por el medicamento?. He leido que hay personas que les afecta para toda la vida. Un saludo y gracias.
Ha de consultarlo con su dermatólogo, es posible que este le reduzca la dosis para ver si tiene relación con el dolor de cadera. Igualmente si tiene relación con el medicamento no será algo duradero sino solamente mientras toma la medicación.

Otra opción que tienen es el cese y reintroducción a las 5 semanas si su dermatólogo así se lo recomienda.
Si reaparecen los dolores es muy posible que esté detrás una especial sensibilidad a la isotretinoína.
Puede inducir dolor de articulaciones y musculares pero no trascendente y menos para toda la vida. En todo caso, como se ha de realizar revisiones analíticas, consúltelo con su dermatólogo. No le doy más importancia. Un saludo.
En jovenes que crecen pueden doler los huesos, cuando hacen bastante deportes también los musculos. Hay que consultar con el dermatologo y controlar los analisis de sangre
La isotretinoína tiene como efecto adverso frecuente la aparición en algún momento de dolores osteomusculares. Esto puede ser controlado por su dermatólogo ajustando la dosis y la periodicidad de la dosificación. Es muy raro, pero no imposible, que algunos pacientes especiales puedan desarrollar artralgias de importancia que puedan ser persistentes. Por eso el medicamento exige un seguimiento cuidadoso, sobre todo los primeros meses.