Mi hija de 15 años tiene problemas de bruxismo y debido a esto se le hincha la parte superior de la

12 respuestas
Mi hija de 15 años tiene problemas de bruxismo y debido a esto se le hincha la parte superior de la sien y parte de la frente izquierda se le hace como un chichón, ¿Qué se puede hacer?
Tienes que llevarlo al médico de atención primaria cuanto antes, creo que estamos hablando de un caso de arteritis, debido al exceso de la ansiedad o del motivo de la sobrecarga que se le está manifestando en forma de bruxismo, esto puede dar lugar una fortísima jaqueca, visión alterada...

Si es debido a problemas de salud mental, necesitará psicoterapia, especialmente técnicas de relajación muscular.

Un saludo cordial.

De acuerdo con mi colega. Seguramente vuestro médico de atención primaria os derivará al dentista. Hay muchas personas que suelen llevar por las noches una férula para que el daño sea menor. Pero sería conveniente, tal y como dice mi compañero, acudir a un profesional de la psicología que pueda ayudarla ya que es síntoma de sufrir mucha ansiedad y seguir un tratamiento pautado. Un cordial saludo.
Es preferible llevarlo al médico de cabecera para que lo derive al especialista adecuado.Si que el bruxismo genera importantes problemas de tensión y ansiedad que puede provocar esas alteraciones inflamatorias, cefaleas, y en ocasiones dolores de oido. Importante pues que se encuentre el origen de esos dolores y malestares. También se podría indagar sobre su estado psicólogico, y buscar la ayuda para encontrar los motivos de esa tensión y ansiedad. Saludos.
Buenas noches,
En este caso es importante la valoración personalizada para valorar el bruxismo que tiene y nada mejor que lo veo su médico. De los tratamientos que tienen muy buenos resultados esta la toxina botulínica infiltrada en el musculo masetero, esta infiltración le quita fuerza a este musculo y de esta manera disminuyen las cefaleas, el desgaste dental. Como es una adolescente es importante que la valore su médico.

Un saludo!
Le aconsejo que acuda a un odontólogo experto en oclusión y ATM pues debe analizarse la etiología (causa) del problema. También valorar que potencia el problema. Y por ultimo establecer un protocolo de tratamiento para minimizar el efecto o, si es posible, eliminarlo. Para ello será fundamental que le realicen una anamnesis exhaustiva, donde usted relatará aspectos sobre su salud sistémica general, su estilo y habitos de vida, antecedentes, estado psicológico, etc. Acto seguido se le explorará con gran minuciosidad el sistema estomatognático. Aspectos como la oclusión (encaje y posición de los dientes), función neuromuscular de la boca y cuello, función de la ATM (articulación temporomandibular), etc. serán claves para el correcto diagnóstico que posteriormente determinara su tratamiento. A su vez, se le solicitarán pruebas específicas, como pueden ser axiografías, radiología, etc. Puede requerir tratamiento multidisciplinario: fisioterapia, psicología, ortodoncia, etc
A parte de todo lo comentado arriba, no sería mala idea ver a un psicólogo para que se trate la causa de la gran ansiedad que tiene la chica.
Buenas tardes

En primer lugar aconsejo ir al odontologo para hacer una revisión y ver daños físicos. Además hay protecciones que el especialista puede ofrecer para la protección de los dientes y bajar la tensión muscular. Aún así, el bruxismo necesita tratamiento terapéutico que ayude a determinar las causas que generen estas contracciones y disminuya el nivel de estrés y/o ansiedad.

Espero que le sea de ayuda

Un saludo
Si es bruxista, debe llevarla a un dentista y posoblemente necesite una Ferula de descarga para usar porl a noche y con eso previo un buen diagnostico le desapareceran los sintomas.
Hola, en primer lugar te aconsejaria poder llevar a tu hija al médico de cabecera i/o al dentista para poder hacer una bien diagnostico y derivación. En muchas ocasiones la félula que puede proporcionar el dentista mejora mucha sintomatilofía física. Es importante saber el origen de la ansiedad que genera dicho bruxismo para poder tratarla y poder resolverlo. Saludos!
Hola. Aparte del dentista, me parece que sería bueno para su hija saber por qué se angustia. Y una madre, por mucho que quiera a sus hijos, por muy buena madre que sea, no es la persona que puede ayudar frente a la angustia. Por eso lo mejor que puede hacer por su hija es abrirle el camino para que pueda ir a un especialista de la psicología que la ayude. Les deseo mucho ánimo para salir de esto.
Buenas tardes, su hija requiere un tratamiento multidisciplinar en el han de intervenir varios especialistas para solucionar su problema. Requiere la ayuda de un dentista, un fisioterapeuta y de un psicólogo. El dentista se encargará de explorar las manifestaciones del bruxismo no sólo a nivel de los dientes(que estos sean más cortos, tengas superficies desgastadas,hipersensibilidad o dolor dental, grietas o fracturas..)sino que valorará la sobrecarga muscular del complejo orofacial mediante su palpación y la exploración de ruidos o chasquidos de las articulaciones al abrir y cerrar la boca.El dentista además de tratarle las superficies desgastadas y solucionarle los problemas a nivel bucal,le tratará el bruxismo con una férula de descarga de resina rígida especialmente diseñada y ajustada al paciente y puede recetarle si precisa algún fármaco. El resto de la patología conviene tratarlas en equipo con el resto de los especialistas: el fisioterapeuta y el psicólogo.Espero le haya podido ayudar. Gracias.
El caso de su hija debe valorarlo su medico de cabecera que la derivará al especialista.Debe tambien llevarla a un buen profesional de atm y oclusion.Un saludo