Mi hija de 19 meses ha coincidido en un ascensor con un niño que tenia varicela,¿Es posible que se

3 respuestas
Mi hija de 19 meses ha coincidido en un ascensor con un niño que tenia varicela,¿Es posible que se haya contagiado?
¿De ser así, es grave?Aun no esta vacunada.
Hombre, ya sería mala suerte que po estar en el mismo ascensos acabara teniéndola. Yo no me preocuparía.

Creo que como el rato que han coincidido en el ascensor ha sido mínimo, las posibilidades de contagio son muy escasas.No se puede asegurar nada pero creo que será que no.
De todas formas, el periodo de incubación hasta que salen los granos es de 2 a 3 semanas. Si pasa este tiempo y no ha salido nada, se puede descartar con seguridad el contagio.
Si salen granitos como ampollitas por todo el cuerpo, incluido cabeza, aunque tenga poca fiebre, consulte al Pediatra.
Es cierto que la varicela es muy contagiosa y además se puede transmitir por vía area sin contacto; el estar en un mismo habitáculo y siendo tan pequeño como un ascensor supone un riesgo indudable, aunque también es cierto que al ser tan poco tiempo de contacto el riesgo es menor; no hay manera de hablar de probabilidades pero sin duda existe un riesgo en un niño susceptible.
Por otra parte la varicela en un niño sano y sin factores de riesgo suele ser una enfermedad banal.
Yo le recomendaría que observara al niño sin preocuparse y si observa lesiones en la piel lo consulte con su pediatra.
Un saludo