Mi hija de 2 años mientras duerme tiene una respiración ruidosa o a veces solo hace un solo ronquido

3 respuestas
Mi hija de 2 años mientras duerme tiene una respiración ruidosa o a veces solo hace un solo ronquido (haciendo que su espalda y pecho vibren) en intervalos regulares de tiempo aun cuando no tiene rinorrea.¿Pueden operarle de un quiste dermoide en canto interno del ojo a pesar de lo descrito?
Sí siempre que el anestesista apruebe que puede hacerse por cuestiones respiratorias. Aun asi un quiste dermoide es una patologia benigna y puede esperar a operarse al momento que por cuestioens medicas generales se considere puede hacerlo. No hay prisa.

Son dos temas diferentes. El quiste de cola de ceja debe operarse sin prisas pero sin pausas, porque cuanto más crezca y tiempo pase, más probable es un traumatismo o una infección, mayor la cicatriz necesaria para su extirpación... Se trata de una cirugía breve y sencilla que no va a dar problemas anestésicos salvo laringomalacia severa, que no creo que sea el caso.
Intervenir de adenoides a un bebé de dos años es un poco precipitado salvo que produzca graves apneas de sueño. Suele mejorar espontaneamente.
Que le hagan primero una valoración preanestésica y le opere después un cirujano pediátrico.
La cirugía del dermoide es electiva, siempre que no comprometa la visión o se encuentre en crecimiento o ruptura (inflamación), aún así debe ser excindido. Recomendaría una evaluación por el ORL, ya que supongo que tendrá una hiperplasia adenoidea y en caso de ser pertinente y que el anestesista lo autorice se podría hacer una cirugía conjunta.