Mi hija de 3 años tiene otitis media adhesiva. Se sugiere tratamiento quirúrgico con extirpación de

Mi hija de 3 años tiene otitis media adhesiva. Se sugiere tratamiento quirúrgico con extirpación de los adenoides y amígdalas y colocación de drenajes, esto último si la membrana lo permite, ya que aparenta ser muy fina. Que posibilidades de recuperar la audición tiene?

1 respuesta


La otitis media adhesiva no se acompaña de una pérdida de audición significativa ya que suele asociar alrdedor de 30 dB HL de pérdida, excepto cuando se asocia desconexión de la cadena osicular en cuyo caso puede ser mayor. La colocación de drenajes en los oídos en casos de atelectasia en niños le ayudará a que no se atrofien más las membranas timpánicas y a que tenga menos probabilidad de desarrollar en el futuro un bolsillo de retracción que podría en algunos casos transformarse en un colesteatoma adquirido.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.