Mi hija de 4 años tiene una bolita a nivel de el arco de el ojo derecho no se ve pero si se palpa. ¿Puede

3 respuestas
Mi hija de 4 años tiene una bolita a nivel de el arco de el ojo derecho no se ve pero si se palpa. ¿Puede ser un quiste de cola de ceja?
Dr. Sergio González Otero
Cirujano oral y maxilofacial
Madrid
Si la "bolita" es dura, de consistencia ósea, es probable que no lo sea.

Si es blanda y elástica podría ser algún tipo de quiste (entre otros el llamado quiste de cola de ceja).

Si no aumenta de tamaño, no se preocupe, no conviene obsesionarse con estas cosas.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dra. Marta Gutiérrez Moreno
Cirujano general
Dos Hermanas
El quiste de la cola de la ceja aparece en la parte superior y/o lateral del ojo, no se si se refiere a ahí cuando dice 'en el arco del ojo'. Sí, puede ser.
O un quiste epidérmico, que también es de naturaleza benigna.
Se trate de uno o de otro, la cirugía es la solución, puesto que no hay pomadas ni masajes que lo vayan a hacer desaparecer. En función de la edad del niñ@ se usa anestesia local o general.
Un saludo.
Dr. Carlos Miguel Martinez-Almoyna Rullán
Cirujano pediátrico, Urólogo
Oviedo
Lo más probable es que sí lo sea. Si lo acaban de descubrir, le recomiendo que vaya a un especialista de niños para que se lo valore y diagnostique. Si es un quiste de cola de ceja, la recomendación absoluta es operarlo, con resección completa. Nunca desaparecerá por sí mismo.

De no operarlo, la posible complicación infecciosa genera importantes molestias, precisa antibioterapia, incluso a veces drena espontáneamente, generando una fístula, y al final tiene que operarse en peores condiciones y con la posibilidad de que el cirujano no pueda delimitar bien los bordes del quiste, queden restos del mismo, y le recidive.

Por tanto, lo primero valorarlo y diagnosticarlo.

Expertos

Francisco Perez-Flecha Rubio

Francisco Perez-Flecha Rubio

Cirujano oral y maxilofacial, Médico estético

Madrid

Reservar cita
Leopoldo Cagigal González

Leopoldo Cagigal González

Cirujano plástico, Médico estético

Málaga

Reservar cita
Concepción Lorca García

Concepción Lorca García

Cirujano plástico

Madrid

Reservar cita
Fernando Iglesias Martín

Fernando Iglesias Martín

Cirujano oral y maxilofacial

Sevilla

Reservar cita
Iñaki Molina Barraguer

Iñaki Molina Barraguer

Cirujano oral y maxilofacial

Ibiza

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 241 preguntas sobre Quiste cola de ceja
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.