Mi hija de 5 años padece de otitis serosa media,desde el mes de enero se queja de cefalea y de visión

1 respuestas
Mi hija de 5 años padece de otitis serosa media,desde el mes de enero se queja de cefalea y de visión inclinada.La llevé al oftalmólogo y no hay afectación por su parte.Actualmente está con nasodex durante un mes tras 19 d de augmentine.Puede viajar en avión?la playa sin mojar oídos iría bien?
La otitis serosa es un proceso inflamatorio del oído medio, por una alteración en la correcta ventilación del mismo. Esta se puede producir a consecuencia de catarros de vías altas, alérgias, y, en general, procesos congestivos de vías respiratorias altas. Independientemente de que precisa tratamiento continuado (y a veces largo), debe tenerse presente que es un oído medio que ya tiene alterada su capacidad de ventilación natural, con lo que puede no adaptarse a los cambios rápidos de presión, como puede ser un vuelo de avión. Por otra parte, se trata de una inflamación del oído medio sin lesiones en el tímpano. En ausencia de perforación timpánica, o no llevando drenajes transtimpanicos, no es necesario evitar la entrada de auga en el oído. Sí que los baños de playa normalmente ayudan a favorecer las descongestiones altas a estas edades.