Mi hija de 6 años está diagnosticada de epilepsia generalizada. Toma 750 mg. al día de Depakine 200
1
respuestas
Mi hija de 6 años está diagnosticada de epilepsia generalizada. Toma 750 mg. al día de Depakine 200 en 3 tomas. El neurólogo quiere simultanearlo con Lamictal, pero el programa informático no deja recetar estos 2 medicamentos en la misma persona. ¿Es peligroso? ¿No se podría buscar otra alternativa?
Buenos días,
Ambos fármacos se pueden dar juntos ajustando las dosis de forma diferente a la habitual porque interaccionan entre sí (en este caso se usarían dosis más bajas de lamotrigina).
Sobre si es la combinación más adecuada o no para la epilepsia de su niña, es difícil saber con esos datos. Depende del tipo exacto de epilepsia, de los fármacos con los que haya estado antes, de la causa de la epilepsia,... Mi recomendación es que consulte esa duda con su Neurólogo.
Un saludo
Ambos fármacos se pueden dar juntos ajustando las dosis de forma diferente a la habitual porque interaccionan entre sí (en este caso se usarían dosis más bajas de lamotrigina).
Sobre si es la combinación más adecuada o no para la epilepsia de su niña, es difícil saber con esos datos. Depende del tipo exacto de epilepsia, de los fármacos con los que haya estado antes, de la causa de la epilepsia,... Mi recomendación es que consulte esa duda con su Neurólogo.
Un saludo
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Preguntas relacionadas
- Mi hijo de 16 años lleva un año tomando Depakine para controlar su mal carácter y ahora tiene hipotiroidismo. Se puede sustituir por otro que no de estos problemas?
- Hola llevo yo tomando depakine 200mg 3 veces al día por fuertes dolores de cabeza , cuanto tiempo tendré que tomar? Gracias
- Hola, mi hija tiene 15 años y hace dos meses que toma depakine, cuando empezó a tomarlo tuvo algun episodio de agresividad qué nuca antes había tenido , a esto le ha seguido canvios en el comportamiento se ha vuelto inmadura , dice cosas incoherentes, estoy muy preocupada...
- Muy buenas noches querría hacer una breve pregunta !! Mi psiquiatra me adjunto al depakine 1000mg 50 MG de lamictal son compatibles estos dos estabilizadores es decir no existe riesgo de interacción medicamentosa ni toxicidad ? Saludos cordiales ..
- Tomo Depakine de 300 para las migrañas. Este medicamento puede bajar la tension
- Es posible que se reduzca la sudoración del cuerpo con levitaracepam y depakine, no suda o no termorregula le sube la temperatura con la exposición al sol y practicando deporte desde que está con el tratamiento
- Buenas tardes..mi hijo tiene ahora 22 años lleva toda su vida tomando depakine solución 200mg ...ahora mismo toma 300 de mañana y 300 de noche ...hoy le han mandado depakine crono 300mg ...nos dijeron que era lo mismo y se tomará una pastilla por la mañana y otra por la noche ... quiero saber si el depakine…
- Podría perder peso haciendo gym y dieta mientras tomo depakine?
- Se puede tomar antibióticos y ibuprofeno si se está tomando ácido valproico
- Estoy empezando a tomar divalproato de sodio hace 3 semanas por epilepsia y me provoca mareos, se pasará? Como puedo contrarrestar ese efecto?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 296 preguntas sobre Depakine
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.