Mi hija de 7 años ha sido diagnosticada de TDAH por el neurólogo. Ha empezado a tomar Medikinet 20mg

Mi hija de 7 años ha sido diagnosticada de TDAH por el neurólogo. Ha empezado a tomar Medikinet 20mg. Mi duda es ¿qué pasaría si el diagnóstico de TDAH fuera incorrecto? ¿Puede ser perjudicial el medicamento?

1 respuesta


Si el diagnóstico fuese erróneo, la medicación es muy probable que la ponga nerviosa/alterada/agitada, pues es un psicoestimulante, o bien no notaría mejoría alguna en la atención o hiperactividad si esos hubiesen sido los motivos de consulta. Esto se apreciaría al empezarla, simplemente se suspendería el tratamiento (el Medikinet dura una media de 8 h en sangre, por lo que ese es el tiempo estimado en el que desaparecería el efecto secundario)y habría que reevaluar la situación. Un saludo

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.