Mi hija de 7 meses la semana pasada le mando el pediatra oftalmowell durante 3 días 3 veces al día y

2 respuestas
Mi hija de 7 meses la semana pasada le mando el pediatra oftalmowell durante 3 días 3 veces al día y luego hasta 5 días una vez ya solo al ir a dormir, pero pasada una semana vuelva a tener regañas y le pican.
vuelvo a poner le Oftalmowell, he leído que no es apropiado para niños menores de 2 años.
Que puedo ponerle?
Buenas tardes,
oftalmowell y tobrex se dan en niños menores de 2 años, no está en ficha técnica porque no hay suficientes estudios.
Si la legaña es amarilla o verde comenzaría de nuevo ofalmowell 3 veces al día y lo mantendría así los 7 días.
Puede utilizar también tobrex en lugar de oftalmowell, y si hay mucha mucha legaña empezar cada 3 horas y espaciar cuando la legaña sea blanca, pero mantener como mínimo 3 veces al día.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 15 €

Hola, como dice la dra., tanto Oftalmowell como Tobrex se aplican fuera de ficha técnica, ya que para esta edad solo existe el antibiótico OFTALMOLOSA CUSÍ ERITROMICINA, que aunque podría serle útil tiene la desventaja de ser en pomada (más molesto de aplicar para el niño, produce visión borrosa y sensación de cuerpo extraño en el ojo, durante un rato). Éste sí está aprobado para usarse en bebés menores de 2 años.