Mi hija de dos años tiene un catéter puesto a la pleura. ¿existe la posibilidad de que algún día

1 respuestas
Mi hija de dos años tiene un catéter puesto a la pleura.
¿existe la posibilidad de que algún día pueda vivir sin el?
Buenos días
Supongo se refiere a una derivación ventrículo pleural por problemas de hidrocefalia.
En primer lugar decirle que ese cateter es una vía accesoria para que el Liquido cefalorraquídeo que hay en el cerebro, que supongo en el caso de su hija puede estar obstruido en su circulación, o existir un aumentó del mismo , para evitar su acumulación y presione sobre el cerebro produciendo un daño en las neuronas.
Si la causa de esa obstrucción ( normalmente hemorrágico o estrechamiento) desaparece con el tiempo ( a veces el crecimiento del canal por donde circula el LCR compensa la obstrucción) no seria necesario, aunque normalmente no se retira, ya que tras años de estar en el organismo , éste crea adherencias que son mas "fastidiadas al quitar " que el riego de tenerlo.
Mi recomendación es que hable con su neuropediatra que le informara y tranquilizara ya que aunque en pleura no es muy habitual, es muy frecuente la instalación de estas válvulas