Mi hija desde hace tres meses padece mareos y taquicardia. En el holter no sale nada,tan solo pone un

3 respuestas
Mi hija desde hace tres meses padece mareos y taquicardia. En el holter no sale nada,tan solo pone un 30% del total latidos en taquicardia. La frecuencia máxima 177. Me dicen que es del desarrollo y que por si solo se pasará. Tiene 11 años. Hace año y medio que desarrolló. Es del desarrollo? Le pasará?
El diagnostico de la taquicardia de su hija se debe hacer de dos formas:
1. Observando lo que ocurre en el ECG cuando tiene los mareos (¿tubo mareos cuando llevaba el Holter? Si no fue así, se pueden hacer Holters de mayor duración)
2. Analizando el ECG registrado durante la taquicardia que se vio en el Holter. Dado que no le han comentado nada especial imagino que la taquicardia es de las consideradas sinusales (es decir normal) ante un estrés físico (ejercicio) o mental.

La cifra de 177 latidos por minuto (lpm) puede ser completamente normal para una niña de 11 años, dado que, en general, la frecuencia cardiaca maxima que podemos todos alcanzar sigue la regla de 220-edad, es decir que la frecuencia cardiaca maxima que podría alcanzar su hija en una situación normal seria en torno a los 209 lpm. Un saludo

Si se han descartado arritmias con el Holter ECG, en una chica joven lo más probable es que los síntomas sean secundarios a tensión baja. También habría que descartar anemia u otras alteraciones con una analítica de sangre.
Estoy de acuerdo con el colega y le recomendaría tu hija que inicie o continué actividades físicas deportivas