Mi hija diagnosticada de transtorno deficit de la atencion con hiperactividad esta en tratamiento con

6 respuestas
Mi hija diagnosticada de transtorno deficit de la atencion con hiperactividad esta en tratamiento con las flores de Bach, no veo mejoria, que puedo hacer?
Las flores de Bach son incuestionablemente ineficaces, sin mas efecto que el placebo. Sobre el TDHA hay bastante controversia sobre su origen y causas, pero aún así llevarla a un psicólogo infantil, con formacion y experiencia en TDHA, hará que el comportamiento de tu hijo mejore considerablemente.

Las flores de Bach son un placebo, una estafa a gran escala. No existiendo evidencia científica de que puedan ayudar con problemas de salud mental severos, por lo tanto es normal que no encuentres mejoría en la salud de tu hija.

El TDAH debe ser tratado por un profesional de la salud mental, mediante psicoterapia y en algunos casos mediante psicofarmacología, pero repito, siempre, con profesionales de la salud mental.

Si no has llevado a tu hija a un profesional de la salud mental, recomiendo encarecidamente que lo hagas. Un saludo cordial.
Hola. Las flores de Bach NO tienen ninguna eficacia demostrada para el tratamiento del TDAH.
EL TDAH es un trastorno neurobiológico en el que se da una alteración en la fisiopatología de algunos neurotransmisores que cerebrales. Cuando el TDAH es leve, suele bastar con una intervención psicológica con los niños, padres y a nivel escolar. Cuando es de gravedad modera o grave, se hace necesario pautar un tratamiento farmacológico que ayude a mejorar el funcionamiento cerebral alterado. El fármaco disminuye la intensidad y frecuencia de los síntomas nucleares del trastorno (inatención, hiperactividad o impulsividad), pero SIEMPRE es necesaria una intervención psicológica centrada en trabajar las funciones alteradas y el impacto personal y familiar. Un saludo!
Las flores de Bach no son un tratamiento efectivo para el TDAH. Te recomiendo acudas a un psicólogo infantil para trabajar las funciones ejecutivas (atención, organización, control de impulsos...) y las consecuencias conductuales, sociales y emocionales que el TDAH le puedan acarrear. En cuanto a la medicación, en el caso de que sea necesaria, acude al pediatra para ello. Ánimo.
Buenas tardes. El TDAH es un trastorno neurobiológico muy importante que como sabrás implica un trabajo en cuanto a atención, hiperactividad e impulsividad en tu hija y eso es trabajo de un psicólogo. Por desgracia hay demasiada intrusividad en nuestro campo de trabajo, como sería el caso de las flores de Bach que no tienen evidencia contrastada empírica y científica (y no es el único caso pues tenemos otras profesiones que se ofrecen como Coach sin licenciatura en psicología, etc.). Es un psicoterapeuta el que debe trabajar el tema de tu hija para que el trabajo realizado sea efectivo, personalizado, constante y adaptado a ella. Saludos.
Hola, en mi opinión las flores de bach no son un tratamiento. Pueden ser un complemento aunque desconozco sus beneficios, pero nunca sustituir a la consulta de un profesional cualificado. Creo qué, si acudiera a la consulta de un psicólogo, este podría ayudar a su hija a mejorar y mitigar los síntomas de su diagnóstico.