Mi hija no tiene asma pero tiene un cuadro alérgico, tiene 10 años y su pediatra indicó seretide 50/500
2
respuestas
Mi hija no tiene asma pero tiene un cuadro alérgico, tiene 10 años y su pediatra indicó seretide 50/500 5 semanas, 2 inhalaciones cada 12 hrs. Me preocupa que no leo que se use para alergias. Es riesgoso? la dosis es correcta?
Poca que le expliquen mejor el por qué de pautar esa medicación. Es posible que se trate de un cuadro de hiperreacitividad bronquios en el contexto de una infección respiraria o un cuadro compatible con Asma
De cualquier modo la presentación de Seretide no hay para 50/500 y sería una dosis muy eleveda para la edad de su hija.
Vuelva a consultar con su especialista.
De cualquier modo la presentación de Seretide no hay para 50/500 y sería una dosis muy eleveda para la edad de su hija.
Vuelva a consultar con su especialista.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Estoy parcialmente de acuerdo con mi compañero el Dr. Batista, hay que saber que tipo de "alergia" tiene su hija, es decir que cuadro clínico tiene.
Si tuviera diagnosticado un asma bronquial (que puede ser alérgico o no), puede que precise del uso de inhaladores.
Seretide es un inhalador que se compone de fluticasona (un corticoide) y salmeterol (un broncodilatador), que está indicado en patología respiratoria como asma, EPOC.
Decirle que la dosis de Seretide 50/500, la pauta habitual es de 1 inhalación cada 12h en niños a partir de 12 años, no entiendo porqué le ha puesto 2/12h.
Consultaría nuevamente con su médico habitual o con un alergólogo para que le explique bien todo, reevaluando a su hija.
Un saludo. Atte. Dr. Jaime García - Especialista en Alergología.
Si tuviera diagnosticado un asma bronquial (que puede ser alérgico o no), puede que precise del uso de inhaladores.
Seretide es un inhalador que se compone de fluticasona (un corticoide) y salmeterol (un broncodilatador), que está indicado en patología respiratoria como asma, EPOC.
Decirle que la dosis de Seretide 50/500, la pauta habitual es de 1 inhalación cada 12h en niños a partir de 12 años, no entiendo porqué le ha puesto 2/12h.
Consultaría nuevamente con su médico habitual o con un alergólogo para que le explique bien todo, reevaluando a su hija.
Un saludo. Atte. Dr. Jaime García - Especialista en Alergología.
Preguntas relacionadas
- Hola buenas yo empecé con un resfriado pasé a una bronquitis de la bronquitis no me mandaron antibióticos y al mes me dió sinusitis me mandaron antibióticos inhaladores llevo así 2 meses me siento bien y demás pero al levantarme noto mocos en el pecho todavía con un poco de tos que aveces se…
- Hola soy Laura soy mamá soltera y tengo un hijo de 11 años que desde chiquito tiene problemas de respiratorios por qué nació con los bronquios cerrados y a los tres cuatro o cinco años le hicieron como una plaquita y ahora cuando tenía 10 se la quitaron y sigue con problemas respiratorios cuando…
- Hola tengo una tos como con garraspera se m escucha flema pero al momento d toser no botó nada más q m duele los pulmones y costilla d tanto toser .. y la tos es seca pero escucha con flema
- Mi hijo de 4 años y 8 meses tiene 2 años de utilizar flixotide como tratamiento de mantenimiento. Estaba muy controlado. El médico se lo cambió por seretide para mejorar su respuesta luego de una crisis. Sin embargo después de un mes y aún no lo siento controlado como antes. A qué se de debe?
- Hola, mi niña le diagnosticaron bronquitis hace 8 días, tomo antibiótico y utilizo nebulizaciones. Ya termino la terapia de nebulización pero aún tiene tos constante y productiva. Su doctor receto Seretide para cuando termine las nebulizaciones. Esta bien aplicarlo si la niña continúa con tos…
- Tengo bronquitis, pero no tengo tos, estoy usando serétide y me empezó alg en la garganta y me dió tos seca y estornudos, me enjuague la boca con agua tibia sal y bicarbonato será normal
- ¿Puede alterar los nervios el uso durante 3 años de Seretide a un niño de 4 años? Desde el verano pasado que ya no toma mi hijo de 7 años Seretide y siempre ha tenido muchos nervios cuando habla. Gracias
- Es dañino el seretido si se usa varios años? Me preocupa..llevo más d 3 años con seretide y monteluckast...
- Es posible que el seretide deje de funcionar mi hijo de 7 años lo usaba cundo tenía 5 años y le funcionaba muy bien y se compuso después de un tiempo y lo suspendió y no le había vuelto la tos hoy ya tiene 4 días con tos y regresamos al tratamiento del seretide pero como que no le hace igual…
- Me hice 2 puf. Creí que el 1ro no había salido. Tengo mucha acidez y dolor estomacal
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 209 preguntas sobre Seretide
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.