Mi hija por mes ha pesado: Nac:3,2kg;51cm 1º:3,6kg;53cm 2º:4,0kg;57cm 3º:4,5kg; 4º:4,8kg;59cm 5º:5,2kg;60,5cm 6º:5,6kg;63cm 7º:5,6kg;64cm Su

1 respuestas
Mi hija por mes ha pesado:
Nac:3,2kg;51cm
1º:3,6kg;53cm
2º:4,0kg;57cm
3º:4,5kg;
4º:4,8kg;59cm
5º:5,2kg;60,5cm
6º:5,6kg;63cm
7º:5,6kg;64cm
Su padre 63kg y1,62m. Está fuerte y espabilada. Lacta a demanda(cada1-2h de dia y 2 ó 3 veces de noche). Sólidos cuando le apetecen (pocos). ¿es preocupante su peso?
Acorde con las gráficas de la OMS, el aumento de peso es correcto hasta el último mes (o mes y pico como mucho). En esa edad, en la que suele iniciarse la alimentación complementaria, a veces puede verse un cierto estancamiento en el aumento de peso. Si no hay otros síntomas, como vomitos/regurgitaciones o diarrea, o fiebre,...; y la niña está activa, contenta; puede ser un estancamiento transitorio normal y no es preocupante en este momento..
Con 7 meses es recomendable que ya esté tomando algo más que leche, pero la leche sigue aportando casi toda la nutrición (la alimentación complementaria, complementa, NO sustituye la leche).
No obstante, recomiendo que acuda a su pediatra para que valore en conjunto su estado nutricional, su alimentación y descarte que pueda haber algún problema.