Mi hija tiene 11 años y le ha sangrado la nariz de dos o tres veces en dos semanas, le van hacer cauterización.
Mi hija tiene 11 años y le ha sangrado la nariz de dos o tres veces en dos semanas, le van hacer cauterización. ¿Es normal? Tiene alguna contraindicación, es normal que te manden medicamentos.
3 respuestas
Hay una zona de normal debilidad de la mucosa nasal que se llama Plexo de Kiesselbach. Es la zona de orígen más frecuente de sangrado nasal y a veces requiere de más de una cauterización. También se dan pomadas vasoconstrictoras para ayudar en el tratamiento. Un saludo
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
No se preocupe, la inmensa mayoría de los sangrados nasales en los niños carecen de importancia y se suelen solucionar con cauterización/es del los vasitos que sean sospechosos del sangrado. Es un procedimiento habitual y no doloroso. También pueden utilizarse pomadas que ayudan a la cicatrización y fortalecimiento de la mucosa nasal. Un saludo
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.


