Mi hija tiene 15 años, y lo está pasando muy mal, por no tener pecho, dice que no se gusta y es una

9 respuestas
Mi hija tiene 15 años, y lo está pasando muy mal, por no tener pecho, dice que no se gusta y es una niña guapa y con cuerpo bonito, si es verdad que no tiene pecho y está delgada la verdad necesito ayuda gracias
¡Hola!
La adolescencia es una época muy complicada, aparecen una gran cantidad de cambios a nivel tanto interno como externo. Y no solo eso, sino que comienzan las comparaciones con el grupo de iguales y de ahí surgen los problemas de autoestima.
Es muy importante que tu hija deje de compararse y comience a ver todos sus aspectos y cualidades positivas y no solo los/las que a ella le parecen negativas.
¡Un saludo!

Hola! Es una etapa donde esto es frecuente. Por tu parte, no trates de contradecirla o reñirla por ello, así como tampoco emitir juicios a este respecto, ni sobre ella, ni sobre ti, ni sobre otras personas.
Tú eres su apoyo, desde la comprensión de lo que le sucede, sin restarle importancia pero sin sumársela, solo sostener y entender que eso sucede. Una vez esto, poder observar qué otras cosas sí tiene, cómo gusta por lo que es como persona.
Saludos.
¡Hola! Imagino que lo que te preocupa no es tanto lo que este sucediendo a nivel de desarrollo corporal, sino el sufrimiento que tu hija tiene por ello. Si bien es cierto que en la adolescencia se producen cambios a todos los niveles, no deja de ser una etapa en la que estos adolescentes sufren.
Bien, ¿cómo acompañarla? siendo apoyo incondicional para ella, estar ahí siempre que lo necesite, sin presión, sin juicios, dando espacio a que la confianza contigo crezca más. Probablemente no sea el desarrollo del pecho en sí lo que le hace sufrir, sino lo que significa para ella, por ejemplo: ser una mujer atractiva, encajar en el estándar de belleza entre sus amigas o amigos, parecerse a alguien que admire, también pudiera estar relacionado con el deseo de ser madre y la lactancia materna...
Lo más importante en esta etapa, es que tu hija se descubra a sí misma como persona valiosa y válida, independientemente de sus características físicas (que además no las escogemos).
Si ves que su preocupación sigue creciendo, no dudes en acudir a un especialista para valorar más concretamente qué puede estar sucediéndole a nivel interno.
¡Ánimo! Estamos aquí para ayudarte.
Está en un periodo de cambio y de adaptación. Escúchala y entiende que ella lo vea como un gran problema. Si crees que afecta a su autoestima o a su estado de ánimo, tal vez el apoyo de un profesional sea lo más efectivo para lograr que ella consiga verlo de otra manera.
Es importante no hacer mención a los atributos ni características físicas de cualquier persona que muestre ciertos complejos. Sobre todo si presenta alteraciones relacionadas con la imagen personal. Ni buenas, ni malas ya que caemos en el enredo.

En adolescentes la cosa se complica más al ser un período muy sensible y sujeto a cambios en la imagen corporal. En este momento necesita apoyo y si este asunto trascendiera en el tiempo, podéis tomar la decisión que sea más adecuada para vuestro caso.

Saludos.
Hola! Cómo estás tu llevando esta situación?
La adolescencia como bien dicen mis compañeros es un momento de explosión hormonal, y un cambio del niño hacia el adulto.
Serás una figura muy importante para ella, acompañándola, escuchándola, viendo que es lo que ella necesita. Eso le dará mucha seguridad. Siempre desde el acompañar y no desde la preocupación, porque para que se agobie y se sienta insegura.

Que su valia no dependa de su imagen, aunque comprender su dolor.

Lo harás bien! Es muy complicado y a veces no sabemos como ayudar, pero simplemente el hecho de comprender ya hace mucho.
Un abrazo cálido para las dos!
Hola, gracias por compartir tu pregunta.
Creo que es un caso siempre complejo, ya que por un lado está la propia adolescencia como etapa de inseguridades y cambios y por otra parte la concepción sexualizada del cuerpo y el pecho femenino.
Esta es una preocupación muy normal, ya que la conceptualización actual del cuerpo femenino tiene los pechos muy asociados al concepto de "ser mujer".
Lo más importante que puedes hacer es escucharla de forma incondicional y acompañarla en el proceso de aceptación de su cuerpo, evitando posiblemente dar "consejos" y simplemente haciendo esa tarea de acompañamiento, ayudándole a ver que es totalmente normal y válida, y que esa característica corporal no la va a definir en nada más que en su propia concepción de sí misma.
No me gustaría terminar sin decirte que si esto continuase podría ser adecuado buscar ayuda profesional, te invito a concertar una consulta online si así lo deseases.
Espero haberte podido ayudar, un saludo.
Buenos días. Tu hija está en la adolescencia que es una etapa que se caracteriza por los cambios físicos y mentales. Se encuentra en la construcción de su autoestima, pero con la presión social de “tener el cuerpo perfecto” puede que se esté sintiendo de esa manera. Las chicas de esa edad suelen tener inseguridades, miedos y ganas de ser aceptadas socialmente. Por eso es importante enseñarles que “a pesar” de no tener el cuerpo que todas lucen (sobre todo en las redes sociales donde todo es falso) es una persona valiosa e importante solo por ser ella misma, por ser única. Sin embargo, si observamos que nuestra pequeña empieza a limitarse en usar ciertas prendas por no tener el pecho “que ella quiere”, su vida social cambia, se vuelve más irritable, etc. Sería muy importante que pueda ir al psicólogo ya que estas inseguridades están limitando su vida. Si te animas a empezar terapia, ya sea virtual o presencial, con mucho gusto se le atenderá. Quedo a tu disposición. Mucha fuerza y ánimo.
¡Hola! Con la edad que tiene, su situación con respecto a su autoimagen y el aspecto social adquiere un valor muy importante. Tratar de no realizar comentarios con respecto al físico de otra persona, puede ser una manera de contribuir a la problemática, aunque recomiendo que acuda a un especialista en psiconutrición, autoestima y dismorfia corporal, que le podrá ayudar, seguro. Para ello, y sin forzar, se pueden establecer conversaciones poco a poco, donde hablar de de todo durante varias horas, y comentarle tus pensamientos acerca de una posible visita al psicólogo, donde habléis de su figura e importancia, famosos que sepáis que hayan acudido y les ha ido bien... por ir sembrando poco a poco una semilla, que germinará por sí misma cuando ella lo necesite y esté preparada.