Mi hija tiene 16 años y nos dijeron que tiene hiperrflexia que fue transmitida a través de la alimentación

3 respuestas
Mi hija tiene 16 años y nos dijeron que tiene hiperrflexia que fue transmitida a través de la alimentación materna, pero le duelen mucho sus rodillas. A que se debe?
Los dolores de las rodillas están en relación a la edad de 16 años, generalmente por el desarrollo de los cartílagos de crecimiento que del entorno de las rodillas y modifica temporalmente los puntos de máximo apoyo de los cóndilos del fémur en las mesetas tibiales.
El cuadro es temporal hasta el desarrollo completo de la pubertad y se estabiliza con el paso del tiempo.

Dolor en ambas rodillas en mujer joven.Interesa conocer si el dolor es tras la realizacion de ejercicio o si le despierta por la noche.
En el caso del dolor tras ejercicio comparto la opinión del compañero que orienta hacia algo relativamente frecuente, malposicion rotuliana, esto es que la rotula no está perfectamente centrada porque el vasto externo del cuadriceps es mas fuerte que el vasto externo.
El proceso de crecimiento es fisiológico y, por tanto, no debe ser doloroso. A esa edad son muy frecuentes los procesos de condromalacia rotuliana, que pueden ser debidos a un equilibrio muscular inadecuado en relación con su actividad o a la existencia de algún tipo de displasia o malposición rotuliana que convendría descartar. Un saludo