Mi hija tiene 16 años y tiene el mentón desviado, a medida que va creciendo se le nota más y psicologicamente

4 respuestas
Mi hija tiene 16 años y tiene el mentón desviado, a medida que va creciendo se le nota más y psicologicamente le esta afectando, se cayo de la bicicleta con 5 años, a raíz de eso le hemos notado, ¿A quien tengo que acudir?
Pienso que deberías acudir a un cirujano maxilofacial.Un saludo

La desviación mandíbular progresiva puede deberse a un crecimiento asimétrico de los condilos mandibulares, que da lugar a una disarmonia facial y maloclusiones dentarias. Habrá que hacer un estudio con pruebas radiológicas y una gammagrafia ósea mandibular. Debe acudir a un cirujano Maxilofacial. Un saludo
Tiene que acudir a un cirujano maxilofacial pués somos especialistas en tratar deformaciones del mazizo facial. Un saludo
Los traumatismos sobre el mentón generan grandes fuerzas compresivas a nivel del cóndilo, que es la porción de la mandíbula que se articula con el cráneo y que contiene el cartílago de crecimiento. Desgraciadamente, si el traumatismo se produce en la infancia, puede quedar comprometido el crecimiento de la mandíbula, de forma que existe un crecimiento asimétrico de las ramas mandibulares (lo que da lugar a la desviación del mentón). Le recomiendo que consulte con un cirujano maxilofacial para una evaluación completa.