Mi hija tiene 3 meses de nacida, en el tercer mes se percataron de su tamano craneal es 3 cm mas de lo

2 respuestas
Mi hija tiene 3 meses de nacida, en el tercer mes se percataron de su tamano craneal es 3 cm mas de lo normal osea 43 cm, los examenes marcan que tiene agua mas de lo comun, pero definen si es o no hidrocefalia, mi pregunta: con ese diametro ya es hidrocefalia? no posee ningun otro sintoma
Con 3 meses perímetro craneal de 43 cm se trata de un cŕaneo grande. Está en el percentil 100
Es importante saber cuanto medía el craneo al nacer,para ver la evolución. Si se sospecha hidrocefalia. Mator cantidadcde líquido cefalorraquídeo. Presentará abombamiento de la fontanela, es ncesario hacer ecografía y seguimiento por neurología pediátrica

Si tiene más líquido (agua) de lo normal , es hidrocefalia. (el perímetro en sí mismo no define la hidrocefalia, y tiene valor sobre todo en comparación con mediciones previas de la cabeza)
Otra tema es saber que tipo de hidrocefalia es. Si como dice , no tiene nigún síntoma más, puede tratarse de una hidrocefalia benigna (llamada hidrocefalia externa idiopática del lactante), que es de origen familiar y tiene buen pronóstico.
En cualquier caso, lo más importante es hacer un buen seguimiento del perímetro craneal y del desarrollo neurológico.