Mi hija tiene 6 años, en el glúteo derecho es como si tuviera 2 líneas de glúteos. Una es como el

3 respuestas
Mi hija tiene 6 años, en el glúteo derecho es como si tuviera 2 líneas de glúteos. Una es como el derecho y otra línea más abajo. Cuando tenía 1 mes y media le hicieron una eco de cadera y salió bien. A qué puede ser debido?
La asimetría de pliegues glúteos no tiene ningún valor si tanto la exploración y revisiones como pruebas de imagen son correctas. Con la edad de su hija una Rx anteroposterior de ambas caderas sería suficiente para descartar patología. Un saludo

La asimetría de pliegues glúteos es un signo de sospecha de posible displasia de caderas, pero es altamente inespecífico, y por sí solo tiene muy poco valor. Habitualmente pone de manifiesto una asimetría con poca relevancia clínica. En todo caso, convendría que consulte con su pediatra para, en caso de duda, solicitar una radiografía de pelvis/caderas. Un saludo.
Si la exploración fisica de la cadera es normal y las pruebas de imagen (ecografia) también lo son, la asimetría de los pliegues glúteos no tiene relevancia. Puede ser debido a pequeñas dismetrias o desalineaciones de miembros inferiores o escoliosis lumbar. Es muy probable que con el desarrollo tienda a desparecer. Únicamente habría que vigilar si aparecen algunos síntomas como tendencia a la cojera o dolor en la ingle.