Mi hija tiene agorafobia y esta desesperada. Tiene cura?

13 respuestas
Mi hija tiene agorafobia y esta desesperada. Tiene cura?
La agorafobia es una fobia que se puede tratar con desensibilación sistemática y exposicones en imaginación o en contextos reales. Te recomiendo que busquéis un terapeuta con formación cognitiva-conductual para superar este miedo. Un saludo.

Buenas tardes. Si que tiene solución terapéutica. La agorafobia es un miedo a espacios abiertos. Y lo importante es afrontar ese miedo a través de unas técnicas cognitivo conductuales. En primer lugar se recomienda realizar la técnica de la exposición para afrontar ese miedo, sea con la modalidad de.vivo y en directo, o bien en imaginación. Depende del nivel de ansiedad que presente su hija. Si tiene un nivel bajo de ansiedad es preferible realizar el afrontamiento en la realidad, y si tiene un miedo más elevado mejor empezar con un afrontamiento gradual en imaginación de situaciones de menos a más ansiedad, para luego poder afrontarlo en la realidad. Es importante combinarlo con un entrenamiento en relajación, ya que la efectividad y resolución del afrontamiento del miedo se produce de una manera más rápida y eficaz. Un saludo.
Por supuesto. Es un tipo de ansiedad, acude a un profesional especializado en ansiedad, trastornos del estado de ánimo y autoestima de tu zona
Por supuesto. Para la agorafobia hay tratamientos efectivos que llevan aplicándose desde hace años, con buenos resultados.
Por ello, animaros a contactar con un profesional que trabaje ansiedad, pues aunque se sepa el diagnóstico, nunca un tratamiento será igual a otro y se podrá adaptar bien a tu caso. Un saludo.
Hola, rotundamente Si. Son terribles las sensaciones que siente un agorafóbico al salir de su casa. No obstante, si tiene cura. Es un trastorno de ansiedad. Busca un psicólogo cognitivo conductual, quien contando con la voluntad de tu hija de salir de la situación en que se encuentra, podrá ayudarla.
Si se puede solucionar, con una técnica de exposición graduada y entrenamiento en relajación, además ahora existen herramientas como la realidad virtual con la que muchos psicólogos trabajamos.
Si, se puede superar mediante técnicas específicas que han comentado mis colegas.Para muchas personas que padecen fobias la idea de que seran expuestos a aquello que les produce tanto miedo suele ser la razón por la que tardan en pedir ayuda, sin embargo es un proceso paulatino, gradual que se negocia entre teraeuta y cliente y que puede revisarse, detenerse, continuar para que la persona se sienta segura en todo momento.Animala a que acuda a un profesional y que le informen.Saludos
Si, tiene solución la agorafobia. Una forma sutil de solucionarla es la hipnosis. Consulta un psicólogo con experiencia en el tema.
La agorafobia, como todas las fobias, es un trastorno de ansiedad que suele tener un pronóstico favorable, sobre todo si no se cronifica. Cuanto antes se inicie una terapia mejor; hemos tratado pacientes que, en pocos meses han ido mejorando hasta volver a hacer una vida normal, como antes de la aparición de los síntomas. La terapia cognitivo-conductual es la base, y junto con técnicas como EMDR y EFT, la eficacia está asegurada.
Hola, por supuesto que tiene cura. Para trabajar dicho tr. Hay que trabajar conjuntamente diversos aspectos. Los más importantes serian la exposición gradual a las situaciones que le crean dicha ansiedad como son los espacios abiertos, trabajar tambien su seguridad personal ya que al sentirse insegura y con falta de recursos de afrontamiento, evita moverse de su zona de confort. Asimismo también es importante trabajar todos los pensamientos distorsionados que mantienen dicha problemática y le impiden avanzar hacia la resolución de dicho trastorno. Saludos cordiales
Buenos días,
La agorafobia tiene un tratamiento que ofrece muy buenos resultados cuya finalidad es reducir la ansiedad de la persona agorafóbica permitiéndole llevar una vida más o menos normal. No dude en hablar con su hija para ver si quiere solucionar el problema y en el caso de que esto sea así acudan a un psicólogo sanitario o clínico para comenzar la terapia.
Un saludo
La agorafobia por supuesto que tiene solución. Existen varias técnicas, siendo una de las más significativas la desensibilización sistemática. El paciente en colaboración con el terapeuta establece una jerarquía de situaciones que producen los síntomas, de menos a más. Se trabaja con exposición en imaginación y en vivo. Cuando comprueba que las consecuencias temidas no se producen, el miedo va disminuyendo. También se puede establecer un diálogo socrático en el que se desmonten creencias erróneas pidiéndole evidencias sobre las mismas. Como todos los trastornos, insisto, es una recuperación progresiva pero que con la implicación del paciente, funciona.
Buenas, ante tu pregunta comentarte que la agorafobia es un trastorno que sí tiene solución. Lo recomendable sería que tu hija acudiera a un profesional de la psicología. Desde la terapia cognitiva conductual, la terapia del Trastorno de Angustia con Agorafobia se trata mediante la exposición gradual a situaciones temidas combinándolo con técnicas de relajación además de identificar las creencias disfuncionales que están manteniendo el problema. Espero que te sea de ayuda, un saludo.