Mi hija toma antabus, pero existe algún medicamento que anule el efecto del antabus?

3 respuestas
Mi hija toma antabus, pero existe algún medicamento que anule el efecto del antabus?
Hay medicamentos que pueden anular el efecto del antabús y permitir a la persona que lo ha tomado beber alcohol sin recibir las reacciones adversas que normalmente se esperan cuando se ha tomado.

No voy a desvelar aquí los nombres de tales medicamentos para evitar su uso inadecuado.

Pero también hay que decir que no hay ninguna seguridad de que se anula el efecto en todos los casos, con lo que el paciente que pretende hacerlo así puede verse en un serio peligro si bebe alcohol, aunque haya intentado anular el efecto del antabús.

En todo caso, si se toma antabús voluntariamente es porque uno quiere dejar de beber, y en ese caso es imprescindible seguir una terapia psicológica seria y profesional que le ayude a resolver el problema desde la raíz.

Si la persona no toma el antabús con un convencimiento personal, es mejor que no lo haga antes que intentar después anular sus efectos.

El antabus se utiliza como estímulo aversivo para tratamientos de adicción al alcohol. Es una ayuda médica para impedir la ingesta.
El mejor tratamiento para la adicción, sea la que sea, puede utilizar estas ayudas químicas que facilitan el no ingerir alcohol por miedo a la reacción corporal, pero lo principal es la causa de la adicción que debe ser tratada, que es lo que evita la persona al beber, que elude enfrentar, que no puede solucionar y causa el refugio en la adicción.
El tratamiento psicológico provee de habilidades para tratar la raíz, para afrontar los problemas con la actitud de solucionarlos, expresar las emociones y no ocultarlas, habilidades para relacionarnos sin utilizar la sustancia adictiva y habilidades para decir no y afrontar las situaciones de riesgo donde es fácil el consumo así como prevenir las recaídas una vez pasado el síndrome de abstinencia.
El antabús sirve para impedir beber dentro de lo posible y que este síndrome inicial pase.
Estoy deacuerdo con mis compañeros.
Es muy importante ser consciente de que tenemos un problema y pedir la ayuda necesaria para superarlo.
El antabus sirve para evitar la ingesta por los efectos tan desagradables que se producen físicamente si toma alcohol,pero esto no soluciona el problema.Es necesario complementarlo con una terapia psicológica, donde se pueda analizar cuales son las causas de la adicción, que asociaciones ha echo la persona,que miedos encubre,hacerle consciente de el precio elevado que esta pagando por su adicción, mostrarle todo el abanico de posibilidades que tiene su vida sin que la bebida sea el centro de su vida, motivarlo y darle herramientas para afrontar su situación.
El antabus solo solventa el aspecto físico, pero solo con esto ¿la parte interna, las emociones, motivaciones etc la dejamos olvidada?
La persona en cuestión ha de tener el propósito firme consigo mismo de dejar la bebida y no hacerlo porque los demás le dicen o le presionan.
Se puede superar.