Mi hijo de 10 años lleva 3 meses con una carraspera más o menos continua, especialmente tras levanta

2 respuestas
Mi hijo de 10 años lleva 3 meses con una carraspera más o menos continua, especialmente tras levantarse de dormir. Más que carraspera es como un leve aclaramiento de garganta. Ya hace 1 año tuvo un episodio parecido más corto y remitió por sí solo. Ahora lo hemos llevado al ORL y con cámara introducida por las fosas nasales le miraron la garganta indicando que tenía cierta apariencia granulosa, pero nada más. El niño además dice que él "de siempre" nota algo en la garganta, no sé si será la sensación de tener la garganta de esa forma. En los años anteriores tuvo episodios de disfonía que nos indicó el ORL que eran provocados por sobreesfuerzo, aunque parece que últimamente han desparecido.

El ORL piensa que la carraspera puede ser causada por reflujo y le ha recetado 2 meses inhibidor de la bomba de protones (30mg una vez al día). Ya durante el primer mes se apreció una mejoría ya que se redujeron los episodios de carraspera a casi sólo durante la mañana al despertarse. Al mismo tiempo el ORL nos indicó que le hiciéramos pruebas de alergia para ver si era otro posible causante y ha resultado que tiene alergia a los ácaros, por lo que en el segundo mes le hemos introducido Aerius, para ver si con la suma de ambas medicaciones remite el problema.

El niño nunca se ha quejado de ningún síntoma que nos pudiera hacer pensar que tuviera acidez estomacal o que le sentaran mal las comidas. El niño no tiene nada de sobrepeso y come una dieta equilibrada. Ahora, esta semana ha estado acatarrado y ha tenido mucosidad en la nariz (normalmente no tiene) y ha vuelto a aumentar el mismo carraspeo a pesar de seguir con la medicación.

¿Es posible que esa carraspera sea debida al reflujo o se puede pensar más en secreción de mocos a la garganta provocada ya sea por un catarro o de forma continuada por su alergia a los ácaros? ¿alguna otra posibilidad? Muchas gracias
Posiblemente la carraspera sea debido a la alergia a los ácaros y a la mucosidad.Seguir con el antihistamínico.

Yo creo que es debido al reflujo
Habría que descartar también un helycobacter
Un cordial saludo