Mi hijo de 13 años empezó a tomar concerta de 36 mg, pero ya van dos veces que siente que se le cier
Mi hijo de 13 años empezó a tomar concerta de 36 mg, pero ya van dos veces que siente que se le cierra la garganta al pasar los alimentos y siente dolor de garganta también. Lo revisaron y no es infección. Será efecto del medicamento?
1 respuesta
Buenas tardes, el efecto del metilfenidato, con la marca Concerta en su caso, es el de centrar la atención y es un gran fármaco, el problema es que suprime el apetito mientras esta actuando, es decir, como se da por la mañana suelen negarse a comer e incluso a merendar, mientras que la cena...devoran todo... ante la insistencia de los padres los niños muchas veces buscan una excusa, que no pueden, que les duele, que no tragan etc,,,y pueden generar esta confusión que ustedes tienen. Mi recomendación es que si por la noche come bien y sin problemas no fuercen al medio dia a su hijo y no hagan caso a esa sensacion de cierre garganta.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.

