Mi hijo de 16 años toma keppra 2.5 y en octubre se cumpliría 2 años sin convulsiones, el neurólogo h

1 respuestas
Mi hijo de 16 años toma keppra 2.5 y en octubre se cumpliría 2 años sin convulsiones, el neurólogo ha sugerido eliminarle la medicación gradualmente pero yo no estoy de acuerdo porque si no ha tenido convulsiones es porque pienso esta controlado no curado y que quitarle la medicación seria exponerlo a un riesgo mayor? Es dañino tomar keppra de por vida?
No es preciso que en ciertos síndromes epilépticos, el paciente tenga que tomar medicación de por vida. En la mayoría de epilepsias idiopáticas (sin lesión cerebral demostrable), es posible retirar la medicación tras dos años de control de crisis y normalidad o mejoría en el EEG. No obstante la retirada tiene que ser paulatina, tal y como le ha aconsejado su Neurólogo y a pesar de hacerlo así, hay un porcentaje de recidivas (sobre el 25%). A pesar de todo creo que vale la pena intentar la retirada si se dan las condiciones señaladas antes, puesto que hasta un 75% de los pacientes quedan libres de crisis y sin precisar medicación. Espero haberle ayudado.