Mi hijo de 4 años tiene parásitos y me ha le.ha mandado lomper 5ml tres días le.pregunté si.nos.teníamos

3 respuestas
Mi hijo de 4 años tiene parásitos y me ha le.ha mandado lomper 5ml tres días le.pregunté si.nos.teníamos que desparasitante todos en casa y me dijo que no.era necesario si no teníamos síntomas , yo igual en la.farmacia compre unas pastillas de lomper para mi y mi marido y en farmacia me dijeron que tomara una pastilla y que a la semana tomará otra así hasta acabar la caja de 6 comprimidos de lomper ¿es correcta la.dosis?, después de tomar la.pastilla se.siente algún síntoma? Cuanto tarda en actuar?
Dosis habitual 3 cp juntos cada 15 días (solo dos dosis). No se siente nada. Actúa sobre el que tiene oxiuros, sobre el que no los tiene no actúa.

Es importante que el tratamiento se realice a todos los miembros de la familia o a quienes conviven con el niño que tiene parasitos, en el caso de ser oxiuriasis o lombrices.
Tambien es importante la higiene y limpieza en la casa y la información al colegio sobre la infección, ya que el ciclo del parasito tiene una fase donde los huevos pueden sobrevivir en ambientes hostiles fuera del cuerpo humano, y si luego estos se ingestan comienza otro ciclo de contagios.
La dosis es correcta y su efecto completo se observa a partir de la segunda dosis, es decir a las 2 semanas del comienzo