Mi hijo de 5 años lleva tomando zasten ininterrumpidamente 2,5ml dos veces al día desde los 2 años,

Mi hijo de 5 años lleva tomando zasten ininterrumpidamente 2,5ml dos veces al día desde los 2 años, siempre tiene mocos acuosos, picor y estornudos. ¿Es necesario descansar del tratamiento o puede seguir con el aunque sea tanto tiempo?, ¿Se lo puedo dar solo por la noche y así reducir la dosis?

2 respuestas


Los síntomas que describe son compatibles con una enfermedad respiratoria alérgica. Le recomiendo consultar con un especialista alergólogo para confirmar la sospecha. Una vez identificado el alérgeno responsable, la opción de una inmunoterapia (vacuna de alergia) puede resolverle el problema definitivamente, y así evitar la cronificación de la enfermedad y del tratamiento sintomático. Por último, recuerde suspender el antihistamínico zasten una semana antes del estudio.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Supongo, q es el Pediatra el q le ha puesto ese tratamiento q actúa en este caso como antihistaminico. Nos dice , q sigue con los síntomas de moco, picor.... A pesar del tratamiento. No nos dice los diagnósticos que tiene , si es una rinitis , asma. Si no tiene diagnóstico claro, debe acudir a un especialista o a un pediatra neumologo

Dr. José Julian Batista Martín

Dr. José Julian Batista Martín

Neumólogo

Santa Cruz de Tenerife

Reservar cita

¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta

  • • La pregunta es anónima

  • • Haz una pregunta específica

  • • La pregunta va a especialistas, no a un médico concreto

  • • No sustituye a una consulta médica

  • • No sirve para confirmar diagnósticos

  • • No publicamos información sobre dosis de medicamentos


Elige el especialista al que quieres dirigir tu pregunta
Solo lo usaremos para notificarte la respuesta. No será visible públicamente.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.