Mi hijo de 6 años sin tener fiebre tuvo 1 desmayo y a continuación convulsiones. Puede ser que haya

1 respuestas
Mi hijo de 6 años sin tener fiebre tuvo 1 desmayo y a continuación convulsiones. Puede ser que haya sido por la impresión de caerse un diente. El encefalograma que le han hecho sale alterado. ¿Que debo de esperar?
Debe ser valorado por un Neuropediatra. En principio, es posible que se trate de un "Síncope Vasovagal" o "lipotimia", desencadenada por la impresión recibida con la caída del diente. Pero es preciso valorar antecedentes familiares de labilidad vegetativa (predisposición a los síncopes vagales o lipotimias) y hacer una anamnesis detallada del episodio. En cuanto a la alteración del EEG, hay que decir que no significa que se trate de una crisis epiléptica. La epilepsia es un concepto clínico y hay personas con anomalías en el EEG que no son epilépticas en absoluto. Repito, lo más importante es que sea valorado por un Neuropediatra. Un cordial saludo.