Mi hijo de 9 años tiene tics. Visitamos al neurólogo hace 4 años y le realizaron reconocimiento y

5 respuestas
Mi hijo de 9 años tiene tics. Visitamos al neurólogo hace 4 años y le realizaron reconocimiento y electro le dieron el alta por no encontrar nada importante. Ahora garraspea fuertemente, resopla de vez en cuando y saltiquea. No sé si debería volver al neurólogo puesto q tiene más y más duraderos.
De la misma forma que mi compañera le aconsejaria acudir a un psicólogo/a especializado en niños. Dado el tiempo transcurrido y que el síntoma se ha incrementado. Un professional deberia explorar todas las áreas vitales del niño así como factores perinatales tales como peso al nacer, posibles complicaciones obstétricias o más actuales relacionadas con sus relaciones sociales, disminución o aumento de la conducta ante determinadas personas, etc. Los tics pueden agravarse ante la soledad, en compañia de amigos, el enfado. Identificar los factores de estrés será uno de los aspectos a evaluar. Espero le sea útil esta información. Un saludo.

Buenas tardes!
Te recomendaría acudir a un psicólog@ especializado en niños que pudiese evaluar desde cuando ocurren, qué es lo que pasa antes, después, acontecimientos o estresores pasados o actuales importantes para el niño...
Los tics transitorios son algo bastante común en niños, pero si tienen una duración de varios meses hasta un año, deben ser evaluados por un especialista.
En muchas ocasiones son expresiones de estrés o bloqueos emocionales que necesitan ayuda.
Espero haberle servido de ayuda.
Ánimo!
Estoy totalmente de acuerdo con los comentarios de mis colegas, buscaría ayuda psicológica para tu hija. Para mayor tranquilidad como madre, acude al neurólogo para descartar algo a ese nivel y tras ello busca un terapeuta que ayude a tu hija a aliviar su tensión de otra forma. Un saludo
Buenas tardes, tal como comentas se descartan alteraciones neuronales por lo que sería conveniente explorar aspectos emocionales que puedan estar influyendo en dicha conducta. En ciertas edades de la infancia es común la manifestación de diversos Tics debido a alteraciones emocionales que "estan encubiertas". La mayoría de ellos suelen ser transitorios y obtienen muy buenos resultados con terapia psicológica. Un saludo
Si el neurólogo no le encuentra nada, lo mejor como han dicho mis compañeros, es acudir a un psicólogo infantil, ya que muy probablementelos tics puedan deberse a alguna alteración emocional. Saludos